"Kaká es indiscutible. Van der Vaart no"

Pellegrini zanja cualquier germen de debate de cara al partido de Lyon del miércoles





"El equipo se lo mereció, es un triunfo psicológico", señaló el técnico chileno en rueda de prensa tras el partido mientras que respecto al liderato afirmó que no es un motivo de "excesiva felicidad" aunque recalcó que es "importante aunque no fundamental" ya que ahora dependen de sí mismos. Para el chileno, saber que podían pasar al conjunto catalán les incrementó la presión. "El sentirnos líderes antes de empezar nos causó una mayor presión que la del partido en sí. Ahora dependeremos de nosotros", señaló aunque reconoció que no es su día "más feliz" como madridista ya que ese día llegará cuando alcancen sus "objetivos".

"Es un triunfo psicológico"

Respecto a la inclusión de Van der Vaart y de Guti en el inicio de la segunda mitad, el técnico señaló que fueron "importantes", pero no fue -para él- el factor decisvo de la remontada. "Ya en la primera mitad jugamos bien, con constantes llegadas al área y sus goles llegaron de una forma tonta. Los cambios sí que cambiaron en parte al equipo, aunque lo decisivo fue la actitud", afirmó. El chileno fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar con Van der Vaart en detrimento de Kaká, que fue silbado al salir, ya que el holandés se encuentra en un gran momento de forma. "Kaká es indiscutible, Van der Vaart no", sentenció así de tajante el ex del Villarreal.

Por último, el chileno habló de los terremotos que han asolado su país: "Lo de Chile ha sido muy duro, he pensado en ello toda la semana, aunque durante el partido se te olvida. Agradezco al Real Madrid el homenaje a mi país con ese minuto de silencio. Realmente estamos muy preocupados", reconoció.