El mejor Madrid desde Di Stéfano

No había tenido unos resultados tan buenos desde la temporada 1962/63





Desde hacía 47 años el Real Madrid no tenía unos números tan brillantes en Liga. Fue en la temporada 1962/63, con un Madrid repleto de estrellas de la época como Di Stéfano, Gento o Puskas. Por aquel entonces, y al igual que el conjunto de Pellegrini, los blancos cosecharon por aquel entonces 20 victorias, 2 empates y 3 derrotas en las 25 primeras jornadas del campeonato. Unos números casi imposibles de repetir, pero que el antes crucificado Pellegrini ha conseguido igualar.

Pero para aquellos que piensen que los números obtenidos por los blancos esta temporada hay un dato que a buen seguro va a convencer a los escépticos. Y es que ha conseguido este récord teniendo en frente al que es el mejor Barcelona de todos los tiempos. Lo dicen las estadísticas, ya que los blaugrana, al igual que los blancos, han firmado esta temporada los mejores números de su historia en Liga, pero con una diferencia: el Madrid es primero, y el Barcelona no.

Eduardo Inda debe estar tirándose de los pelos. Su crucificado Pellegrini va a pasar a la historia con el honor de poseer los mejores números del Real Madrid en toda su historia. Y no sólo eso. Es que el Real Madrid sigue siendo, una semana más, el único equipo invicto en casa de las grandes ligas europeas, además de ser el conjunto más efectivo de Europa. Pardeza ya aseguró, en entrevista exclusiva a DC, que Pellegrini no sería destituido aunque no ganara títulos esta temporada. Este extremo no creemos que vaya a ocurrir. Y lo de la continuidad de Pellegrini... Sería de justicia.