Real Madrid > Noticia Ampliada

¿Y ahora en el centro del campo qué?

Con Xabi sancionado y a dos días del partido de Liga de Campeones, el debate sobre el doble pivote está más candente que nunca

Actualizado: 08/03/2010 | 08:14

Por: Alberto Piñero - Madrid

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio


Pellegrini, con Guti y Kaká, dos posibles titulares

Si hay un debate de verdad candente en el madridismo después de la victoria in extremis ante el Sevilla es el del centro del campo.

El sábado, Pellegrini apostó por un doble pivote con Xabi Alonso y Lass en el centro del campo, acompañados de Marcelo y Kaká un poco más avanzados. El conjunto blanco se movió muy bien por la cancha mientras estuvieron estos cuatro sobre el césped, pero lo hizo mucho mejor si cabe cuando el chileno decidió sacar del rectángulo a Lass y Arbeloa para dar entrada a Guti y Van der Vaart con Xabi como único pivote en el centro.

Mientras que Lass ha estado lesionado, esta fórmula con el tolosarra cómo único mediocentro ha cuajado notablemente, además de que ha convencido al madridismo. Sin embargo, no es fácil ver a Pellegrini prescindiendo del doble pivote. Eso sí, el miércoles ante el Lyon, no podrá formar con esa pareja de mediocentros Xabi-Lass puesto que el vasco esá sancionado, con lo que el debate cobra aún mayor relevancia. ¿Por quién se decantará finalmente el Ingeniero para formar el mediocentro?

A pesar de que Marcelo también está sancionado, posibilidades hay muchísimas, puesto que contando con que Ronaldo e Higuaín serán la pareja titular en la delantera y que Kaká es "indiscutible" (Pellegrini dixit) son nada menos que seis los jugadores que pueden acompañar al brasileño en la medular: Lass, Gago, Diarra, Granero, Guti, e incluso Van der Vaart. ¡Y sólo hay tres puestos vacantes!

 

  • Una posibilidad es que el chileno se 'arriesgue' y se decante por jugar con un solo pivote, posición por la que pelearían seguramente Lass y Diarra. En condiciones normales, el favorito sería el francés, pero en Gerland Pellegrini apostó por el malí "para contrarrestar el juego físico del Lyon", con lo que no sería de extrañar que el '6' blanco volviera a ser de la partida. El que seguro que tiene menos opciones que ninguno es Gago, que el pasado sábado fue el descarte final de la convocatoria de diecinueve incluso.
    En el caso de que jugara con un solo pivote, serían dos los tocones que acompañarían a Kaká, puestos para los que tanto Guti como Van der Vaart y Granero cuentan con opciones. A cual en mejor estado de forma.
  • La otra posibilidad es que el chileno se decante por un doble pivote con sólo un jugón acompañando a Kaká. En ese caso parece casi segura la presencia de Lass y Diarra en el centro, mientras que Guti, Van der Vaart y Granero deberían pelearse por la titularidad como ya sucediera ante el Sevilla.

¿Usted cuál prefiere? ¿Por cuál se decantaría?


Contenidos relacionados

El peor antídoto para los cardiacos
Manuel Pellegrini demuestra que 106 días no son nada
El vestuario del Real Madrid ya maneja el Decálogo de las Remontadas
Vuelve a sonar Cleiton para reforzar el equipo
El cagómetro desenmascara a Guardiola
Ronaldo, cada vez más cerca de sus presas
¿Qué jugadores deberían formar en el centro del campo junto a Kaká?

  Comentarios (12)

comentarios

Enviado por Oscar G | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 15:52 horas

FACIL LASS GUTI V.VAART KAKA

Enviado por yaguito | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 15:18 horas

cierto Marcelo sancionado yo tampoco me acordaba,entonces está claro el 11.CASILLAS-RAMOS-ALBIOL-GARAY-ARBELOA-LASS.GUTI-GRANERO-KAKA-CRISTIANO-HIGUAIN

Enviado por Venom | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 15:05 horas

Lo mas importante es no colocar a Raul de centro-estorbo...

Enviado por caligula | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 14:48 horas

Que Marcelo también está sancionado y no puede jugar, nose porque me habeis borrao el comentario, pero hay que documentarse mas señores de DC.

Enviado por yaguito | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 14:39 horas

EL equipo para el miercoles tiene que tener en el medio a LASS-GUTI-VDV-GRANERO O MARCELO-Y KAKA ,la duda para mi es marcelo o granero xq el brasileño colabora bastante en labores defensivas ayudando a arbeloa y de interior puede hacer bastante daño

Enviado por Mc_Zidane_10_ | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 13:18 horas

yo apostaria por jugar con el ekipo ke termino el partido contra el sevilla,eso si contra el lyon lo logico ke entrara gago en sustitucion de xabi seria lo logico,pero para lo ke resta de campeonato yo apostaria en muchos partidos por guti,VDV,xabi y kaka,yo creo ke seria un buen centro del campo ,o apostar mas por vdv en las segunda parte ke este tio es un crack,Para jugar contra lyon ,CASILLAS,RAMOS,ALBIOL,GARAY,ARBELOA,,GRANEROI,LASS,VDV,KAKA,HIGUAIN Y CRISTIANO,,,juegue kien juege de inicio lo tienen ke dar todo como hicieron contra el sevilla y encerrar al lyon en su porteria ke un gol se remonta rapido y mas teniendo el ekipazo ke ahi,HALA MADRID Y A POR EL LYON.

Enviado por Madridista | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 12:29 horas

Guti esta cambiado , no protesta tanto y parece que da mas por el equipo , creo que este es un partido Motivador para el y tiene que Jugar desde el principio como contra el Depor.

Enviado por Juando Alo Agui | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 09:41 horas

YO ALUCINO CON LA MEMORIA DE PEZ DE MUCHA GENTE. DESPUÉS DE 15 AÑOS NO OS DAIS CUENTA DE QUE GUTI TIENE QUE SALIR EN EL MINUTO 60? SI SALE DE TITULAR, NO HACE NADA, EXCEPTO JUGARSE LA EXPULSIÓN CADA DOS POR TRES. SI SALE DE REVULSIVO, SIEMPRE ROMPE LOS ESQUEMAS RIVALES. TREMENDO LO VUESTRO.

Enviado por Alex | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 09:17 horas

Yo creo que el Madrid debe guardarse un as en la recamara por si la cosa no va bien, por eso apostaria por un mediocampo formado por Vdv-Lass-Granero para dar entrada a Guti ya en la segunda parte con el Lyon cansado y terminar de romer el partido. Guti acaba de salir de una lesion y no esta al cien por cien, por lo que es preferible sacarle en la segunda parte con el rival ya cansado, porque ahi es donde Guti puede marcar la diferencia.

Enviado por Torcuato Brigol Menejal | publicado el 08 / 03 / 2010 a las 08:43 horas

no ae puede poner a un jugador de titular solo por haber metido un gol para dar la victoria a un equipo, hay jugadores especializados en segundas partes.. y esos son Van Der Vart y Como no Guti,,, son muy buenos en la segunda mitad... pero nada de titulares.

1  |  2    >  >>

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate
AL MINUTO

  PALCO ROSA PATRICIA FORD

SE RUMOREA

Jurado jugará en el Atlético de Madrid

La salida de Diego Ribas provocará que el conjunto colchonero busque un jugador creativo en el mediocampo. El elegido es el jugador del Atlético y canterano del Real Madrid, Jose Manuel Jurado. Se...ampliar

PUNTO DE MIRA

SUBE

Higuaín le jura fidelidad al Real Madrid

Tras muchos dimes y dirites, Higuaín finalmente continuará en el Real Madrid. Su amor hacia el club...ampliar

BAJA

La caverna se aprovecha del dolor de Florentino

De la manera más vil y ruín, la caverna catalana ha aprovechado la muerte de Pitina para airear los...ampliar

ENTREVISTAMOS A

Javier García-Noblejas atendió en exclusiva a Defensa Central en Valdebebas

Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"

Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar

Portada Real Madrid Peña DC La Fábrica Baloncesto Madridismo +Deportes Opinión Aviso Legal Contacto

DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados .