Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid logra el pleno de trece victorias en casa en Liga

  • Algo sólo al alcance de dos más
El Bernabéu es un fortín este año
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El gol de Van der Vaart el pasado sábado a eso de las 23:50 de la noche no sólo significó la victoria final ante el Sevilla (3-2) o la confirmación de que el Real Madrid se alzaba con el liderato de la Liga, sino que sirvió también para mantener la racha triunfal de resultados en casa.

Y es que el conjunto blanco ha ganado todos los partidos que ha jugado en Liga esta temporada, trece victorias en trece partidos en el coliseo blanco, una marca que muy pocos consiguen. Es más, concretamente que sólo otros dos equipos han conseguido en la historia de la Liga: el Barcelona en cinco ocasiones, y el Sevilla en otras dos temporadas.

24 temporadas desde la última vez que un equipo logró un 'Pleno al 13' en casa en Liga

Con el triunfo ante el conjunto hispalense, el club blanco consiguió su particular 'Pleno al 13' por cuarta vez en su historia, y es que antes ya lo había logrado en las temporadas 1959-60, 1962-63, y 1985/86. Eso sí, según el portal especializado 'La Liga en números', hacía nada menos que 24 temporadas que no se veía a un equipo que ganaba sus primeros trece encuentros de Liga en casa.

Y es que este Real Madrid va camino de hacer algo grande, no en vano es el que mejores resultados está consiguiendo en la competición nacional desde la época de Di Stéfano (1962-63). Ahora sólo falta que esta racha triunfal en el Bernabéu en Liga se traslade a su vez a la Liga de Campeones y el próximo miércoles se pueda vivir una nueva victoria que sirva para clasificarse de ronda ante el Olympique de Lyon.

FOTO PORTADA: reuters

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información