"El sábado sentí el espíritu de las remontadas"

Raúl Albiol es consciente de que el equipo se juega mucho ante el Olympique





Recuerda Albiol en una entrevista con Efe las sensaciones que pasaron por su cuerpo en uno de esos días especiales, en los que la afición del Bernabéu cambia su actitud y empuja eufórica con fe a remontadas que se han acostumbrado a vivir. Para él fue la primera y confía en que no será la última. El miércoles ante el Lyon la necesita para no ampliar la 'maldición de octavos'.

Pregunta: ¿Qué se siente de líder y tras una de esas remontadas para el recuerdo?
Respuesta: Mucha felicidad pero conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer. Lo importante es el presente. Mirar a cada partido que nos llega y ahora afrontamos la Champions con mucha confianza. Recibimos al Lyon en un gran momento.

P: Por la épica que tuvo la victoria ante el Sevilla, ¿la guardará como una de las más bonitas que ha vivido en un campo?
R: Seguro que sí. Mis compañeros están acostumbrados a vivir remontadas similares. Han tenido muchas en el Bernabéu, pero yo no había tenido la oportunidad de vivirlas y lo hice ante un gran equipo como el Sevilla. Fue un día especial, porque en el campo supimos que había pinchado el Barcelona en Almería, y que podíamos ser líderes. El partido se nos puso muy complicado, sufrimos pero remontamos con mucho trabajo y gracias a un espíritu de lucha que debemos repetir en Liga de Campeones ante el Lyon.

P: En esos momentos en los que todo se pone en contra, ¿se nota sobre el terreno de juego el histórico espíritu de las remontadas, el miedo escénico que provoca el Bernabéu, o como jugador admite que son leyendas?
R: Que va. Yo había sentido ese ambiente en contra en partidos siempre calientes como los que juega el Real Madrid con el Valencia. Ahora como madridista reconozco que si que se nota. El sábado sentí ese espíritu que describes de esas remontadas históricas del Bernabéu. No es normal que con dos goles en contra ante un equipo tan complicado como el Sevilla, se cree un ambiente que te empuja a dar todo lo que tienes y te transmite una fe en las posibilidades que hay de dar la vuelta a todo.

P: ¿Son trasladables esas sensaciones al decisivo encuentro de Liga de Campeones ante el Lyon?
R: Seguro que sí. Todos sabemos que es un partido en el que nos jugamos mucho. Hemos demostrado a nuestros rivales que es muy difícil jugar en nuestro estadio y que no marquemos en el Bernabéu. Estamos mentalizados para llegar a cuartos.

P: Los dos goles encajados ante el Sevilla llegaron por errores defensivos. ¿Dentro de la euforia en la que viven en este momento, han hecho autocrítica?
R: La hemos hecho, nos lo pidió el mister. Todos sabemos que los quince primeros minutos ante el Sevilla no estuvieron nada bien. Ellos lo aprovecharon para adelantarse en el marcador con dos errores que nos pueden costar muy caros si se producen en una eliminatoria europea. Estaremos aún más mentalizados para intentar evitarlos.

P: Siendo positivos, antes de una cita señalada como la del Olympique de Lyon no pueden tener mejor impulso moral
R: Antes de empezar la semana lo sabíamos. Son dos partidos claves los de Sevilla y Lyon. Fundamentales para nuestro futuro en las dos competiciones que deseamos ganar. El primero lo hemos superado para ser líderes en Liga y ahora tenemos que pasar si o si, como sea en Champions.

P: ¿Cómo espera que sea el partido ante el Lyon?
R: Como una final en la que debemos estar muy concentrados y atentos para pasar la eliminatoria estando a nuestro mejor nivel posible. Todos unidos trabajaremos para intentar levantar la eliminatoria. Espero que el dominio del partido sea nuestro y habrá que tener mucho cuidado con la velocidad que ellos tienen al contraataque con delanteros muy rápidos.

P: ¿Qué aprendió del encuentro de ida?
R: Que en la Champions no puedes tener un mal día porque te puede dejar fuera. Lo mejor es que aún teniéndolo salimos vivos y tenemos una segunda oportunidad que no podemos dejar escapar en nuestro estadio, el Bernabéu, con el calor que nos va a aportar nuestra afición.

P: Ese partido dejó uno de los peores resultados que se pueden encajar en una eliminatoria.
R: Si porque perdimos y no marcamos fuera, pero ese mal día ya pasó y ahora miramos con esperanza al partido en el Bernabéu. Sabemos que en nuestro estadio generamos muchas ocasiones y marcamos muchos goles. Si mantenemos nuestra portería a cero remontaremos la eliminatoria.

P: ¿Llega el partido en el mejor momento de la temporada para el Real Madrid, cuando las idea de Pellegrini ya están asimiladas?
R: El equipo está en un momento muy dulce, con mucha confianza. Hemos ganado todos los partidos de Liga en nuestro estadio y tenemos que pensar en positivo. El mister maneja varias alternativas, algunas muy ofensivas como las de la segunda parte ante el Sevilla con Guti y Van der Vaart. Juegue quien juegue saldrá al campo sabiendo que es una final. No pensamos en nada que no sea en remontar.