Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El proyecto se ha hecho para la Champions"

  • Higuaín señala que se sienten igual de bien que en su primera temporada
Higuaín señala que se sienten igual de bien que en su primera temporada
Defensa Central - RT Defensa Central - RT

Gonzalo Higuaín ha vuelto a demostrar una temporada más que es uno de los mejores delanteros del fútbol actual. Siempre muy cuestionado, afronta el partido ante el Lyon como una obligación para el equipo. “Tenemos la obligación de ganar, el proyecto se ha hecho para esto” señaló el máximo goleador del Real Madrid en Liga.

Esta es la tercera temporada de Gonzalo Higuaín en el Real Madrid, con tan sólo 21 años, ‘el Pipita’ ha vuelto a ganarse un puesto de titular y a demostrar que tiene sitio en este equipo. En una entrevista publicada por el diario El País, Higuaín reconoce que “la pausa en el área es vital y se aprende. Si paras y piensas, mucho mejor”.

Esa madurez, sumada a su carácter competitivo ha llevado a Higuaín a alcanzar su mejor nivel, precisamente, en el momento en el que el Real Madrid ha confeccionado su mejor plantilla. No obstante, Higuaín lo tiene claro. “Me siento igual de tranquilo y contento ahora que en mi primera temporada. Cada vez que salgo quiero demostrar que quiero seguir en este club.”

Considera que un delantero debe participar en el juego, pero sobretodo saber desmarcarse y reconoce que le cuesta jugar de espaladas a puerta aunque afirma que “es importante pero los goles se hacen de frente”.

En cuanto al partido de Liga de Campeones ante el Lyon, Gonzalo Higuaín lo tiene claro. “Para nosotros, lo más importante es eliminar al Lyon. El proyecto se ha hecho para esto”. Junto a los títulos colectivos, en lo personal, Higuaín quiere superar su marca de 24 goles de la temporada pasada, algo muy probable ya que nos encontramos ante el delantero con mejor promedio goleador de toda Europa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información