Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Piqué culpa al Madrid de la crisis culé

  • El central prefiere ganar la Liga a la Champions League
El central prefiere ganar la Liga a la Champions League
I.L. - EP I.L. - EP

El defensa central del FC Barcelona Gerard Piqué comentó este martes que la temporada realizada por el equipo es buena, por lo que negó que exista algún problema con los últimos resultados obtenidos, y atribuyó que la temporada actual pueda parecer mala a la mejoría de juego y resultados del Real Madrid.

"Un equipo no puede mantener toda la temporada un nivel tan alto. En Liga tenemos 62 puntos, el año pasado llevábamos uno más. Estamos en los mismos puntos, así que no es un problema de resultados. La cosa es que el Real Madrid está ahí apretando y ahora es una Liga en la que estamos empatados y todo puede pasar", aseguró Piqué en declaraciones a 'El Matí de Catalunya Ràdio'.

Pese a la pérdida del liderato, ahora en manos del Madrid por 'goal average', el canterano confía en las opciones del Barça de cara a revalidar el título de Liga. Además, tampoco cree que el 'clásico' del Bernabéu sea decisivo. "Creo que en el Bernabéu son tres puntos más. Sí es verdad que todo indica que llegaremos bastante igualados y que serán importantes, pero no decisivos", comentó sobre el partido.

Preguntado sobre si era más importante para él ganar la Liga o la 'Champions', aseguró que es en el campeonato liguero donde se demuestra quién es el mejor. "El Barça siempre tiene que ganar la Liga. Demostrar que es el mejor equipo y, a partir de ahí, si suena la flauta y ganas la 'Champions', pues es una gran temporada", manifestó. "Este año la 'Champions' también tiene alguna cosa especial", añadió en referencia a que se jugará la final en el estadio del eterno rival.

Este hecho, sumado a que sería su tercera Liga de Campeones consecutiva --Manchester United (2008) y Barcelona (2009)--, motiva al internacional español para seguir 'reinando' en Europa. En este sentido, cuestionado sobre si ganar la 'orejuda' en el Bernabéu seria un 'superorgasmo', afirmó que espera "probarlo". "Ya diré si llega a este nivel, pero sí que sería una cosa muy especial", bromeó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información