"No quiero a mis compañeros"

El capitán vallisoletano Marcos se ha mostrado muy duro con la plantilla





"¿Dejarlos de lado? Sí, soy partidario. Y si yo soy el primero, a mí. No quiero amigos, igual que ellos tampoco me deberían de querer a mí. Sólo quiero un tío que el domingo se juegue la vida por mí", ha comentado el lateral izquierdo, en declaraciones a los periodistas.

Ha señalado que, si se lo pide el club, daría nombres, dado que ha considerado que, si no, sería "un hipócrita". Para él, hay "muchos" jugadores de la plantilla vallisoletana que "no son conscientes" de lo que supone para la ciudad que el Real Valladolid descienda a Segunda (ocupa la decimoctava posición con veinte puntos en su casillero).

Sentimiento por el Valladolid

"Ya les he dicho que no quiero a nadie. A mi sólo me vais a tener en el verde. No quiero compañeros y mis amigos me los busco yo. Al final me voy a quedar aquí y no quiero que me marquen, ni me señalen con el dedo. Siento los colores y siento el Valladolid. Hay más de once que también y lo único que tenemos que hacer es correr", ha dicho.


Según ha explicado, lo que ahora Marcos pretende es que "todo el mundo esté fastidiado en el vestuario y que vengan a entrenar asqueados y el que se vaya, que lo haga después de haber estado dos meses mal". "Es muy fácil venir aquí a entrenar, haces lo que te gusta y fuera. No quiero que sea una convivencia fácil. Yo quiero venir aquí a entrenar y no quiero ni sonrisas, ni lágrimas. No me valen. Quiero que hasta me desprecien, igual que yo les voy a despreciar. Son dos meses y el que lo quiera tener claro, lo tiene que tener claro", ha apuntado.

Importancia de lo que está en juego

El capitán del Real Valladolid ha dejado claro que la solución pasa por "hacer sentir al contrario que te estás jugando la vida". "No reírte de un contrario como que es inferior a ti, cuando no hemos demostrado, ni a nosotros mismos, lo que nos estamos jugando. Ayer -en la derrota cosechada ante el Athletic Club de Bilbao (2-0)- nos tenemos que venir no con tres, con siete tarjetas cada uno", ha declarado.

"Nos quedan trece jornadas. Si de verdad queremos, ahora tenemos dos partidos complicados, pero luego jugamos contra muchos equipos que no me creo que sean superiores, ninguno, que cobren más, a lo mejor, pero eso lo tengo que demostrar en el verde. No vale que yo esté aquí hablando y llegue el domingo y me vaya por la pata de abajo", ha manifestado.

Asimismo, Alberto Marcos Rey ha reiterado que le gusta "ir con la cabeza bien alta" y dar "todo" lo que tiene, para "por lo menos salir al campo y poner un poquito de por favor". "Prefiero jugar mal, pero que se dé todo el corazón ahí. Nos está matando el que no demostremos, ni a nosotros mismos, que nos jugamos la vida. Y lo dejamos pasar, y una jornada más que pierdes y nos mata eso. Demasiado poco nos han chillado los aficionados", ha concluido.