Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los datos de Puel también hablan de remontada

  • El técnico galo no suele salir muy bien parado al medirse con españoles
El técnico galo no suele salir muy bien parado al medirse con españoles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Más allá de que el Real Madrid lleva cinco temporadas sin superar los octavos de final de la Liga de Campeones, hay un par de datos que dan motivos para el optimismo. Y es que el entrenador del Olympique de Lyon no suele tener suerte cuando se mide a un conjunto español.

La derrota del Real Madrid en la ida de Gerland no hizo honor a una circunstacia que el técnico galo lleva arrastrando durante toda su vida. Esto se debe a que, cuando Puel era futbolista, fue incapaz de doblegar en el terreno de juego a un rival español. Así, en la temporada 1980/8 su equipo cayó en la primera ronda de la Recopa de la UEFA ante el Valencia, pues en la ciudad del Turia los locales vencieron por 2-0 tras empatar a 3-3 en Francia. Sin embargo, en la campaña 1989/1990 conjunto monegasco se  tomó cumplida venganza al deshacerse del Valladolid por penaltis en los cuartos de final de esta competición tras un 0-0 global en la eliminatoria.

Sin embargo, esta incapacidad de salir victorioso no se extiende a su carrera como técnico. De esta manera, en la UEFA de la temporada 1999/00 el Mallorca se encargó de eliminar por 4-2 al Mónaco dirigido por él, mientras que en la 2005/06 el Sevilla eliminó a 'su' Lille en los octavos de final de la Copa de la UEFA. Sólo un 1-0 logrado por el propio Lille ante el conjunto hispalense en la fase de grupos de la temporada 2004/05 maquilla una estadística desfavorable para sus intereses.

Pero esto no es todo, porque todavía hay un dato más llamativo. Hace referencia a los enfrentamientos directos entre Manuel Pellegrini y Puel en los banquillos, pues en la primera vez que ambos se midieron, el triunfador fue el chileno. Ocurrió en la 2005/06, cuando Villarreal y Lille se vieron las caras en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En aquella ocasión el empate a cero en Francia y el 1-0 en Castellón provocó que los galos quedaran eliminados; una circunstancia que este miércoles podría volver a repetirse.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información