Lass quiere regalarse una noche para el recuerdo

El centrocampista cumple este miércoles 25 años





Con apenas un cuarto de siglo de vida, este internacional por Francia en una veintena de ocasiones ya ha pasado por cinco equipos profesionales a lo largo de su carrera: Le Havre, Chelsea, Arsenal, Portsmouth y Real Madrid. Y es que este chaval introvertido que fue fue expulsado de sus dos primeras academias futbolísticas (Nantes y Le Mans) y que estaba más preocupado de "las chicas que de los estudios" ha ido madurando a marchas forzadas.

Entre los momentos clave de su vida estuvo la temporada 2005/06, cuando fue traspasado al Chelsea y Mourinho se convirtió en su mentor. "Fue clave. Me miraba fijamente y me daba los mejores consejos. Todo lo contrario que Wenger en el Arsenal (su siguiente equipo), del que no aprendí nada porque sólo me dirigió la palabra cuando me marché. Con él nunca tuve una demarcación fija y la acabé por encontrar en el Portsmouth" comentaba el jugador en una entrevista a finales de año pasado.

Ahora Lassana Diarra es un titular indiscutible del equipo y se ha convertido en su mayor pulmón. Sus semejanzas con Claude Makelele son más que evidentes, aunque él sólo quiere ser Lass. De hecho, aún le queda mucho trabajo por delante para igualar los logros que consiguió su compatriota en el club, por lo que este miércoles tan especial para él promete ser clave en el camino hacia su primera Copa de Europa.