Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ni con los fichajes llegó el fin a la maldición

  • Más de medio equipo titular, nuevo
Más de medio equipo titular, nuevo
Alberto Piñero - Santiago Bernabéu Alberto Piñero - Santiago Bernabéu

Justo hoy miércoles se cumplían seis años de la última vez que el Real Madrid consiguió pasar de los octavos de final en la Liga de Campeones. Fue en el Santiago Bernabéu, ante el Bayern de Múnich, y gracias a un gol del 'Mariscal' Zidane. Desde entonces, varios presidentes, entrenadores y jugadores han pasado por el Real Madrid con más pena que gloria en esta competición europea.

Y desafortunadamente para el madridismo, esta noche ese contador ha sumado un día más toda vez que el Real Madrid ha vuelto a quedarse fuera de entre los ocho mejores equipos del continente en esta competición europea. El fútbol no es una ciencia y sería complejo analizar todas las circunstancias que se han dado este año y que no estuvieran presentes las cinco temporadas anteriores, pero parece clara una cosa: que ni con los fichajes realizados este año se ha conseguido invertir esa dinámica negativa.

Y es que sólo hace falta echar un vistazo a la alineación titular que dispuso Manuel Pellegrini esta noche sobre el tapete del Santiago Bernabéu para corroborarlo, puesto que más de medio equipo aterrizó en la capital española este pasado verano y ni aún así se consiguió el billete a los cuartos. Garay, Albiol y Arbeloa formaron en la zaga, mientras que en la medular fueron Granero y Kaká los representantes de esta 'nueva ola'. Y en la línea de vanguardia, Cristiano Ronaldo. En total, seis jugadores fichados este verano más el entrenador en el equipo que formó de inicio, y que no ha podido escribir una nueva página en el madridismo por haber sido los que han roto con la 'maldición de los octavos'. Su página será la misma que la de los otros cinco planteles anteriores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información