Del Bosque no cierra las puertas a Guti

Le da opciones para volver a vestir la camiseta de la selección española





Del Bosque afirmó que intentar dar la vuelta a ese resultado adverso de la ida frente al conjunto francés no debe ser calificado como ''espíritu de Juanito'': "Eso era cuando íbamos fuera y metíamos la pata, perdíamos por un resultado abultado y veníamos al Bernabeu y había unas remontadas que han pasado a la historia. No es el caso de esta eliminatoria porque al fin y al cabo solo consiste en ganar, aunque el resultado de 1-0 siempre es una preocupación", dijo el ex jugador y entrenador del Real Madrid.

Del Bosque se mostró confiado en que el equipo madridista pasará la eliminatoria, ya que "por la impresión y los síntomas que da últimamente es la de un equipo muy hecho, ahora mismo superior al Olympique de Lyon, pero que en el partido de ida se descuidó un poco y trae un resultado incómodo. Es de esperar que en el Bernabeu, con el apoyo de la afición y lo que significa para la gente, lo más probable es que pase, pero siempre desde el respeto a un equipo francés que siempre es peligroso. El Real Madrid tiene recursos suficientes para superar al Olympique", concluyó el actual seleccionador nacional.

Preguntado sobre José María Gutiérrez ''Guti'', Del Bosque fue claro y aseguró que el jugador blanco "siempre ha tenido el reconocimiento dentro del vestuario y ha sido apreciado por todo el mundo". "El valor que tiene no es de ahora sino de hace muchísimos años. Le conozco desde que llego a los 10 años a la Ciudad Deportiva y es un jugador extraordinario. Ojalá que el tiempo que queda siga jugando así por el beneficio de su club y por si hay alguna opción de que venga a la selección", dijo Del Bosque, que no le cerró las puertas a una futura vuelta al combinado nacional.

El seleccionador no quiso dejar pasar la ocasión para hablar de la Liga y aseguró que "se aventura un final de Liga apasionante", ya que tanto madridistas como azulgranas "llevan los mismos puntos y están muy parecidos en goles con dos estilos diferentes".


"Uno más consolidado como el del Barca que ya venia del año pasado, y el Real Madrid que tuvo unos partidos dubitativos, ha entrado en buena línea y está manteniendo una buena disposición. Creo que los dos equipos representan en este momento muy bien lo que es el fútbol español", afirmó Del Bosque, que incluyendo al Sevilla dijo que "ojalá dos de nuestros representantes se encuentren en la final de Copa de Europa".