Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Y ahora, a pensar en otra maldición

  • El Madrid hace seis años que no gana en Zorrilla
El Madrid hace seis años que no gana en Zorrilla
Jaime de Carlos - EFE Jaime de Carlos - EFE

El Real Madrid juega el domingo en Zorrilla, donde no ha ganado en sus últimas visitas, que se han saldado con un 0-0 en partido de Copa de la temporada 05/06, un 1-1 durante la Liga 07/08 y un 1-0 en el pasado ejercicio, de modo que los madridistas no ganan en Valladolid desde febrero de 2004, cuando lo hicieron por 2-3 con un gol de Ronaldo en el último minuto.

Durante estos años, el Valladolid ha estado en segunda tres temporadas pero en ese tiempo hubo también un enfrentamiento de Copa del Rey, el 13 de enero de 2005, en el que los blancos tampoco consiguieron ganar en Zorrilla, donde sólo "recolectaron" un empate sin goles.

Además, un tanto de Xavi Moré en el partido de vuelta de aquella eliminatoria tuvo efectos "fulminantes" y sirvió para eliminar a un Real Madrid dirigido por el brasileño Vanderlei Luxemburgo. El Valladolid ganó la temporada pasada en Liga gracias a un gol del uruguayo Néstor Fabián Canobbio. Fue un partido en el que el Real Madrid sólo "empujó" al final ante el repliegue del adversario, lo que convirtió al guardameta Sergio Asenjo en uno de los valedores del triunfo local.

En la campaña anterior (temporada 07/08) se registró un empate a uno. Era el año del regreso a la Primera División de un equipo vallisoletano que ese día protagonizó una salida muy acometedora. Era ese Valladolid de la primera época de Mendilibar, un equipo cuya voracidad, insolencia y presión le permitieron sobrevivir en Primera.

Así las cosas, la última victoria del Real Madrid en Zorrilla data del 1 de febrero de 2004 (2-3). Aquella derrota ante "los merengues" marcó la cuesta abajo de un Real Valladolid dirigido por Fernando Vázquez y que esa temporada acabó descendiendo a Segunda División.

Un gol postrero de Ronaldo dictó sentencia en el último minuto de aquel partido. Fue un disparo raso al que no llegó el meta argentino Albano Bizzarri y que dio entonces el triunfo a un Real Madrid que había sido arrollado por los anfitriones durante el primer tiempo (2-0).

Sucursal de ex madridistas

El Real Valladolid buscará el domingo su victoria número doce de la historia ante el Real Madrid en Zorrilla, una plaza tradicionalmente próspera para un equipo madridista que ha ganado en quince ocasiones y ha empatado trece en sus 39 visitas a Valladolid.

Al margen de los enfrentamientos en el terreno de juego, la relación institucional Real Madrid-Valladolid ha sido siempre fluida. El de Zorrilla, es uno de los conjuntos de Primera División que más ex jugadores madridistas ha tenido en sus filas.

Torres Gómez, Sousa, Víctor, Tote, Javi Jiménez, Albano Bizzarri, José Antonio García Calvo, Víctor, entre otros muchos, han militado las últimas temporadas en el equipo de la capital del Pisuerga, mientras que Alberto Marcos, Borja Fernández o Alberto Bueno continúan en la plantilla del equipo que actualmente dirige Onésimo Sánchez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información