Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Puedo asegurar que Pellegrini seguirá"

  • Valdano ratifica al técnico
Valdano ratifica al técnico
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El director general del Real Madrid y adjunto a la presidencia, Jorge Valdano, confirmó la noche de este miércoles la continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini como entrenador del conjunto blanco, a pesar de haber quedado eliminado de la Liga de Campeones en los octavos de final tras el empate (1-1) ante el Olympique de Lyon.

"El entrenador del Real Madrid siempre está acompañado de polémica, por eso pido templanza institucional. Lo respetaremos y confiamos en su trabajo. Todavía queda mucho por hacer esta temporada y sí puedo asegurar que seguirá. Los planes del club son que Manuel Pellegrini siga siendo entrenador del Real Madrid", comentó a Telemadrid.

Valdano, que calificó la noche como "triste" valoró el esfuerzo del Olympique de Lyon, quién se bastó del empate (1-1) para seguir adelante en la máxima competición continental. "No hemos sabido superar a un rival con mucho oficio y el Lyon supo superar una situación difícil que tuvo en el primer tiempo. En la segunda parte acusamos el cansancio y queríamos ganar a toda costa", apuntó.

"He sufrido como todo el madridismo. Teníamos mucha ilusión por esta competición, pero una mezcla de cansancio y ambición nos llevó a perder la eliminatoria", lamentó el dirigente argentino, consciente de que en el primer tiempo el Real Madrid pudo "haber ganado clarísimamente".

Además, Valdano rehusó catalogar al Madrid como un equipo desunido y que abusa de sus individualidades. "Hace apenas tres días hemos dado una lección como equipo. Fuimos ambiciosos en varias fases del partido en las que nos tuvimos que ordenar un poco más, pero fue la ambición natural de un grupo de jugadores que veía que se le escapaba la 'Champions'", indicó. "Ahora tenemos que estar más enteros que nunca y animar a los jugadores. Debemos hacer ver a los jugadores que pueden afrontar esta situación y las críticas que llegarán. Este club te da muchísimo, pero también te pide mucho", finalizó Valdano.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información