Ir a versión clásica Ir a versión móvil

En Inglaterra también vinculan a Wenger con el Madrid

  • El francés además descarta de pleno la posibilidad de llegar a la capital española
El francés además descarta de pleno la posibilidad de llegar a la capital española
Alberto Piñero / agencias Alberto Piñero / agencias

Después de que sonaran ya Mourinho y Benítez, no podía tardar en salir el siguiente en formar parte de los rumores que quieren echar a Pellegrini del Madrid: esta vez es, cómo no, el entrenador del Arsenal Arsene Wenger. Eso sí, el francés no quiso alimentar las especulaciones y recalcó que en ningún caso dejará el equipo londinense antes de que termine su contrato para marcharse al Real Madrid o a cualquier otro club. Además, el técnico gunner consideró que lo que le ha sucedido al equipo de Manuel Pellegrini en la Liga de Campeones demuestra que el dinero no garantiza los títulos.

"Sólo estoy pensando en cumplir mi contrato, que es esta 2011", sentenció, considerando que "éste es el peor momento para volver a ese tema" y pidiendo que le dejen "en paz" con este asunto. "Ahora mismo sólo estoy pensando en el Hull, quizá es menos glamuroso que el Real Madrid, pero en este momento es más importante en mi vida", recalcó el entrenador galo, que año tras año parece estar en la agenda como próximo inquilino del club de Concha Espina. El técnico de los 'gunners' entiende que "para un equipo como el Real Madrid es difícil afrontar el quedarse fuera en los octavos", pero considera que eso es una prueba de que "en Europa no hay nada garantizado".

"ES EL PRIMER AÑO DE FLORENTINO PÉREZ Y HAY QUE DARLE TIEMPO"

Así, cree que lo sucedido demuestra que la inversión "no te compra necesariamente la 'Champions League'". "Si te gastas eso cada año, llegará, pero es el primer año de Florentino Pérez y hay que darle tiempo", señaló, en palabras recogida del web del club londinense. "Sólo tienen que volver a invertir de nuevo el próximo año, y creo que volverán a ser fuertes", añadió, recordando que el Arsenal lleva una gran trayectoria en los últimos años, con una final, dos semifinales y dos cuartos. "La consistencia es lo más difícil de conseguir, porque hay muchos equipos que quieren estar ahí", recalca.

De todas formas, Wenger sí defendió que en el partido ante el Olympique el Real Madrid tuvo "un poco de mala suerte en la primera parte" y que en la segunda "el Lyon fue mejor", quizá también porque el Real Madrid "pagó" el hecho de que sus internacionales tuvieron que disputar partidos de selecciones la semana de antes y las bajas de Xabi Alonso o Marcelo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información