Van Gaal abre las puertas a Ribéry

"Si quiere irse, habrá que venderlo"





En el Bayern están empezando a aceptar que Ribéry, más temprano que tarde, va a abandonar el equipo. Las negociaciones para su renovación tendrán su punto cumbre en los primeros días de abril, momento en el que el extremo galo expresará sus intenciones profesionales de cara a la próxima temporada. Hasta entonces, sólo queda especular con su futuro. Pero parece que su técnico, Louis Van Gaal, tiene bastante claro como actuar si él fuera directivo del conjunto alemán.

El entrenador holandés, en una entrevista concedida a la televisión TV Sat 1, tiene la sensación de que el jugador dejará de estar a sus órdenes de cara a la próxima temporada, a pesar de las buenas actuaciones que ha venido haciendo últimamente: “cuando veo que hace todo lo posible por estar a tope, como contra la Fiorentina, creo que se quedará, pero cuando leo los periódicos creo que se irá”. Por ello, Van Gaal cree que lo mejor que puede hacer la directiva del Bayern es dejar que se cumplan los deseos del jugador: “Si quiere irse, pues habrá que venderlo porque eso trae dinero y es bueno para el Bayern”.

Parece claro pues que el futuro de Ribéry está lejos de la Bundesliga. Ahora le toca al francés deshojar la margarita entre todos los equipos que han mostrado su interés en ficharle: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City... El verano pasado el claro favorito del francés era la entidad de Concha Espina, pero su temprana eliminación de la Champions puede hacerle variar de opinión: ¿por qué equipo se decidirá el bueno de Franck?