Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van Gaal abre las puertas a Ribéry

  • "Si quiere irse, habrá que venderlo"
"Si quiere irse, habrá que venderlo"
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

El culebrón Ribéry parece tener los días contados. Si días atras el propio jugador manifestaba que sería en abril cuando decidiera si continuaba o dejaba el Bayern, su actual técnico, Louis Van Gaal, se ha mostrado partidario de vender al futbolista si este se mantiene en su postura de abandonar el conjunto bávaro.

En el Bayern están empezando a aceptar que Ribéry, más temprano que tarde, va a abandonar el equipo. Las negociaciones para su renovación tendrán su punto cumbre en los primeros días de abril, momento en el que el extremo galo expresará sus intenciones profesionales de cara a la próxima temporada. Hasta entonces, sólo queda especular con su futuro. Pero parece que su técnico, Louis Van Gaal, tiene bastante claro como actuar si él fuera directivo del conjunto alemán.

El entrenador holandés, en una entrevista concedida a la televisión TV Sat 1, tiene la sensación de que el jugador dejará de estar a sus órdenes de cara a la próxima temporada, a pesar de las buenas actuaciones que ha venido haciendo últimamente: “cuando veo que hace todo lo posible por estar a tope, como contra la Fiorentina, creo que se quedará, pero cuando leo los periódicos creo que se irá”. Por ello, Van Gaal cree que lo mejor que puede hacer la directiva del Bayern es dejar que se cumplan los deseos del jugador: “Si quiere irse, pues habrá que venderlo porque eso trae dinero y es bueno para el Bayern”.

Parece claro pues que el futuro de Ribéry está lejos de la Bundesliga. Ahora le toca al francés deshojar la margarita entre todos los equipos que han mostrado su interés en ficharle: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Chelsea, Manchester City... El verano pasado el claro favorito del francés era la entidad de Concha Espina, pero su temprana eliminación de la Champions puede hacerle variar de opinión: ¿por qué equipo se decidirá el bueno de Franck?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información