Rooney, la prioridad de Florentino

El presidente del Madrid ya tiene apuntado el nombre de su próximo 'galáctico'





Y ese no es otro que Wayne Rooney. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el fornido delantero inglés se ha hecho con el liderazgo del Manchester en lo que a eficacia goleadora se refiere, y a estas alturas acumula ya 30 goles entre todas las competiciones oficiales. En tal estado de gracia se encuentra que incluso amenaza con superar el registro que Cristiano marcó en la temporada 2007/08, al marcar un total de 42 goles.

Tras los fichajes este pasado verano de Cristiano, Kaká, Benzema y Xabi Alonso entre otros, Florentino Pérez tiene pensado acometer este próximo verano una segunda revolución de la plantilla con la llegada tanto de extranjeros como jugadores nacionales de primer nivel. Y Rooney es el primer objetivo. Según informa el diario As, ya se han producido los primeros contactos entre el Real Madrid y el Manchester United por el jugador, aunque de momento los inglese se han mostrado reacios a negociar.

De hecho, la entidad mancuriana no está dispuesto a vender a su estrella por menos de 70 millones de euros, más si cabe cuando el pasado verano dejaron salir a la otra estrella del equipo, Cristiano Ronaldo, precisamente al Real Madrid por 96 millones. Ese va a ser el principal obstáculo que va a tener que superar el Real Madrid: volver a vencer la cabezonería de Ferguson para que Rooney acabe la próxima temporada deleitando a todos los madridistas en el estadio Santiago Bernabéu.