Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti o VdV, la duda de Pellegrini

  • La baja de Kaká trastoca los planes
La baja de Kaká trastoca los planes
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

La baja de Kaká ha supuesto un contratiempo de última hora en los planes de Pellegrini a la hora de formar su alineación ante el Valladolid. Aún así, el Real Madrid no anda cojo precisamente de jugadores en la mediapunta, y dos son los nombres que suenan con más fuerza para sustituir al brasileño.

Se trata de José María Gutiérrez 'Guti' y Rafael Van der Vaart. A pesar de que en la mayor parte de las ocasiones ambos jugadores han jugado fuera de su posición (así lo puede atestiguar el '14', que ante el Lyon practicamente jugó de pivote defensivo), la posición en la que mejor se desenvuelven es precisamente en la de mediapunta, por detrás de los delanteros, aunque los dos tiene características muy diferentes. Mientras que Van der Vaart tiene más llegada al área y más gol que el segundo capitán del Madrid, éste puede explotar ahí la que es sin lugar a dudas la mejor de sus virtudes: el último pase.

El resto del equipo parece estar a claro, aunque está sujeto a variantes. En principio, en defensa parece que Pellegrini va a mantener la línea defensiva que jugó ante el Lyon, por lo que Sergio Ramos, Albiol, Garay y Arbeloa formarán la línea de cuatro. Una variante podría ser la de dar entrada a Marcelo en el lateral izquierdo. En ese caso o bien Garay o bien Arbeloa serían los sacrificados al banquillo.

En el centro del campo, Xabi Alonso volverá al mediocentro tras cumplir su sanción en la Champions, y estará escoltado por Lass en la derecha y Marcelo en la izquierda. Otra posibilidad sería la de introducir a Granero en la medular por Lass o incluso por Marcelo, aunque parece la opción menos probable.

En ataque, y una vez confirmada por una semana más de Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo, en el centro de la polémica por su supuesta mala relación, volverán a formar la dupla de ataque.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información