Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Kaká se ha equivocado de equipo"

  • Alves, otro que mea fuera del tiesto
Alves, otro que mea fuera del tiesto
I.L. I.L.

Dani Alves ha protagonizado unas polémicas declaraciones para La Gazzeta dello Sport en las que ataca a todo lo relacionado con el Real Madrid. Primero se alegra por la eliminación del conjunto blanco de la Champions, y después insinuó que Kaká se ha equivocado al fichar por el Madrid.

Sobre su compañero de selección Kaká, Dani Alves cree que no debería haber ido al Madrid: "Creo que (Kaká) se ha equivocado de equipo. En otro lado las cosas le habrían ido mejor. Estaba acostumbrado a una cosa y en el Madrid ha encontrado otra: un vestuario con mucha gente de gran peso que al final se come tu espacio. En el Milán el equipo jugaba para él. En el Madrid no es así. Se han comprado muchos jugadores importantes. Uno le quita espacio al otro. Kaká no está jugando en la posición que más le gusta y se le impone. Las cosas se complican y aún más si los compañeros destacan más que tú. La presión aumenta, se hacen comparaciones y Kaká sale perjudicado. Pienso que le costará imponerse. Su posición en el campo no es la más adecuada".

Pero es que hay más. Después de rajar contra toda la estructura de equipo del Madrid, Alves cree que Kaká debería haber fichado por el Barça (lo mismo lo quiere para sustituir al 'viejales' Henry): "Habría sido mejor que viniera aquí con nosotros. Nuestro juego es perfecto para él. No soy yo el que compra los jugadores, pero, si así fuera, le habría fichado enseguida".

Sobre la eliminación del Madrid de la Champions, Alves cree que eso fue "una buena lección, también para nosotros. En Europa las cosas son complicadas, afrontas rivales que quizá no tienen mucho nombre, no están tan considerados, pero que al mínimo error te mandan a casa".    

Sobre este asunto, Alves matizó que no cree que hubiera soberbia en el equipo blanco, sino tal vez un exceso de confianza: "más que de soberbia, hablaría de exceso de seguridad. Jugaban en casa, se lo creían, tenían la final en su estadio y efectivamente se ha hablado mucho de ello, quizá demasiado. Porque la seguridad no basta para ganar los partidos y en el fútbol tienes que vivir el día a día",

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información