Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Xabi es otra cosa

  • El donostiarra se ha convertido en un jugador imprescindible en este equipo
El donostiarra se ha convertido en un jugador imprescindible en este equipo
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Xabi Alonso volvía en el José Zorrilla al once titular del Real Madrid tras no haber podido estar presente ante el Olympique de Lyon el pasado miércoles por acumulación de amonestaciones. Y, a decir verdad, el centro del campo del conjunto blanco es otra cosa bien distinta con él.

Y es que el donostiarra es, sin lugar a dudas, el jugador de la medular que más en forma está en el momento en que nos encontramos de la temporada. Tras un inicio dubitativo consecuencia de un inicial proceso de adaptación a un nuevo equipo y a una nueva Liga tras cinco temporadas jugando en la Premier, nadie duda ya de que este jugador es imprescindible en el esquema del Real Madrid de Manuel Pellegrini.

Y así lo ha demostrado en Pucela. Porque ante el Valladolid Xabi Alonso volvió a dar un recital de eficacia tanto en el juego defensivo como a la hora de distribuir la pelota. Y es que su paso por el Liverpool ha servido para pulir las cualidades de un futbolistas que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los más completos del mundo, y su sola presencia sobre el campo es garantía de éxito asegurado.

Muy diferente habría sido la película ante el Lyon de haber estado el donostiarra sobre el terreno de juego. De haber jugado contra el Lyon, el equipo no se habría partido en el centro del campo como ocurrió en la segunda parte, y Guti no tendría que haberse sacrificado tanto en defensa de haber estado el internacional español. Pero ya no hay tiempo para lamentaciones. Toca mirar para adelante y luchar con la Liga. Un título que, con Xabi Alonso en el campo, será un poco más fácil de conseguir...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información