Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los goles de Higuaín le dan al Madrid uno de cada seis puntos en Liga

  • Sus tantos y los de Ronaldo suponen el 25% de los puntos merengues
Higuaín, pichichi blanco en Liga
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Después de la exhibición del domingo en el José Zorrila de Valladolid con un hat-trick, Gonzalo Higuaín consiguió espantar todos los fantasmas que rondaban al madridismo. Tanto los que acechaban al equipo tras la eliminación europea como los que enfilaban al propio Pipita por haber fallado esas tres oportunidades clarísimas ante el Olympique de Lyon.

Pero además de ello, esas tres dianas sumadas a las otras dieciséis que ya acumulaba le permiten al delantero argentino mantenerse como el máximo goleador del Real Madrid en Liga, como segundo máximo anotador del campeonato sólo por detrás de Messi, y como el goleador más efectivo del campeonato con una media de un gol cada 74 minutos nada menos. Sin embargo, los tantos de Higuaín no sólo han valido para que figurara en estas listas, sino que también han dado muchos puntos al Real Madrid.

Concretamente, hasta 11 puntos de los 65 que ha logrado el conjunto blanco hasta la fecha vienen con la firma del argentino, lo que supone aproximadamente el 15% (uno de cada seis prácticamente). Y es que el '20' merengue no sólo marca en las goleadas. Es más, tampoco marca sólo a los rivales medios de la tabla, porque de entre esos nueve goles que han supuesto 11 puntos para el Madrid, tres de ellos han servido para apuntillar a rivales de renombre en España como el Atlético y el Valencia.

 

Partido Goles Puntos gracias a los goles
R.Madrid 2-0 Getafe 2 2
Atlético 2-3 R.Madrid 1 2
R.Madrid 1-0 Racing 1 2
Valencia 2-3 R.Madrid 2 3
Valladolid 1-4 R.Madrid 3 2
Total: 9 11

Ronaldo ha aportado 'sólo' seis puntos con sus goles

Por otra parte, aunque pueda parecer paradójico, los goles de la otra parte del gran tándem goleador del Madrid han supuesto menos puntos para el conjunto blanco. Esa otra mitad es, cómo no, Cristiano Ronaldo, que ha marcado la friolera de 14 goles en Liga. En total entre los dos han anotado 33 goles, lo que supone nada menos que el 46% del total del equipo. Eso sí, las dianas de Ronaldo 'sólo' han supuesto seis de los 65 puntos blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información