Ribéry da largas al Bayern

El francés no quiere renovar de momento





Y es que el jugador, por el que suspiran equipos de la talla del Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Juventus y Manchester City, ha emplazado al club alemán a retomar las negociaciones de su renovación al final de la temporada, por lo que el jugador galo se contradijo al decir que a principios de abril anunciaría si iba a continuar o no en el Bayern de Munich en el próximo año.

Su contrato expira el 30 de junio del año 2011, pero el Bayern está intentado a toda costa renovarle antes del verano porque de no ser así podría verse obligado a venderle en el próximo mercado estival. El francés condicionó su continuidad a la trayectoria del equipo alemán en la Champions, pero viendo la cantidad de equipos que pretenden ficharle ha estimado oportuno tomarse su tiempo antes de tomar una decisión.

Desde la directiva teutona entienden la decisión del jugador de aplazar las reuniones para su renovación, pero al mismo estiman que ésta es necesaria para estabilizar el proyecto deportivo del club. Así, su director deportivo, Nerlinger, aseguraba en declaraciones a Sky TV que "podemos esperar a final de temporada para empezar a hablar", mientras que Beckenbauer estima que Ribéry "tiene una enorme importancia para nosotros y le he explicado que desde su llegada, el Bayern es completamente diferente. Y con Robben también hemos mejorado. Necesitamos jugadores como ellos y debemos echar el resto para retenerles".