Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La delantera madridista logra marcar época

  • Suma ya siete partidos seguidos marcando más de tres goles en cada uno
Suma ya siete partidos seguidos marcando más de tres goles en cada uno
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Lo logró. El récord histórico del Real Madrid marcando dos o más goles en Liga era de siete partidos, y ante el Valladolid los de Pellegrini tenían la oportunidad de igualar esta mítica marca que sólo el conjunto merengue de la temporada 1951/52 consiguió alcanzar.

De hecho, tan sólo hicieron falta 52 minutos del partido disputado en Pucela para que los blancos alcanzaran los tres tantos necesarios que perpetuaban esta estadística. Así, son siete los encuentros seguidos los que lleva el Madrid goleando a sus rivales: Deportivo (1-3), Espanyol (3-0), Xerez (0-3), Villarreal (6-2), Tenerife (1-5), Sevilla (3-2) y Valladolid (1-4). Lo cual logró anteriormente el Real Madrid hace sesenta años, más en concreto, en la campaña 1951/52.

En consecuencia, la actual delantera merengue ya ha marcado historia dentro del club y ahora buscará hacerlo a nivel nacional. La cifra tope de partidos marcando dos o más goles la tiene el Atlético de Madrid, pues los rojiblancos encadenaron entre febrero y octubre de 1941 un total de nueve encuentros haciéndolo. Algo que está totalmente al alcance del equipo blanco, pues sus dos próximos rivales en la competición nacional se sitúan en la parte media de la tabla, ya que son el Sporting (en casa) y el Getafe (fuera).

De hecho, el Real Madrid suma ya 71 goles en 26 partidos de Liga, lo cual le ha convertido en el conjunto más anotador de la Primera División a una media de 2,73 tantos por encuentro. Una progresión que, a final de temporada le llevaría a los 103 goles, sólo a cuatro del récord histórico en la competición que ostenta el propio club merengue de la temporada 1989/90. Aunque si siguiese su media de los últimos siete encuentros (3,85); esta marca se vería superada claramente, ya que los blancos acabarían el curso con unos increíbles 117 goles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información