Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con Pellegrini también se cumple atrás

  • Este Madrid es el equipo que, en la jornada 26 del campeonato, ha encajado menos goles en los últimos 15 años.
El chileno rompe marcas
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid de la temporada 2009-10 está rompiendo moldes en el campeonato de Liga. De la mano de Pellegrini, el conjunto madridista está haciendo historia no sólo a nivel de puntos o a nivel de goles anotados sino también en el aspecto defensivo.

Tal vez pocos repararían en que este Real Madrid de Pellegrini es el Madrid que menos goles ha encajado a estas alturas de temporada (jornada 26) en los últimos 15 años. Iker Casillas únicamente ha tenido que recoger el balón de la red de su portería en 21 ocasiones esta campaña.

La última mejor marca en este sentido data de la temporada 1994-95, en la que el equipo blanco encajó a estas alturas de temporada un gol menos que el Madrid actual, es decir, 20 tantos. La buena noticia para Pellegrini es que ha sabido conjugar la capacidad ofensiva de un equipo temible arriba con la fortaleza defensiva de un club de hierro. El resultado lo dice todo: este Madrid es el 12º de la historia liguera merengue que, a estas alturas, ha encajado menos goles. Un nuevo éxito que sumarle a Manuel Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información