Mareo, sucursal de Valdebebas

Rivera, Barral, Lora y Cuéllar se formaron en las categorías inferiores del Real Madrid





Formado en la cantera del Real Madrid, Alberto Rivera, debutó con el primer equipo con tan sólo 17 años ante el Celta de Vigo, convirtiéndose de ese modo en el jugador más joven que ha vestido hasta hoy la camiseta blanca. Lo hizo con 17 años y 4 meses (tan solo tres días más joven de lo que era Raúl en su primera aparición). Además, Rivera  marcó un gol en ese partido, lo que le convierte también, en el goleador más joven en la historia del club al anotar un tanto con 17 años y 111 días. Mientras que Raúl lo hizo con 17 años y 131 días. Al final de esa misma temporada Rivera pasó a jugar con el filial hasta que el 1999 fue cedido al Numancia, equipo en el que estuvo sólo un año para regresar otra vez al Real Madrid en el que no consiguió hacerse un puesto por lo que el equipo madridista volvió a cederle al año siguiente al Olympique de Marsella. En 2002 finalmente fichó por el Levante y en 2005 por el Betis, equipo en el que ha militado hasta el final de la pasada temporada y que no le renovó el contrato, por lo que quedó libre este verano y el Sporting aprovechó para hacerse con sus servicios.

LORA Y BARRAL NO DEBUTARON CON EL PRIMER EQUIPO

El centrocampista Alberto Lora, al igual que su compañero Rivera, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero no llegó a debutar con el primer equipo. En 2006, el jugador de Móstoles pasó a formar parte del Real Sporting de Gijón B hasta que debutó con el primer equipo en la temporada 2007- 2008 en Segunda División, año en el que consiguieron el ascenso a Primera.

El pasado madridista del delantero David Barral es más parecido al de su compañero Lora. Formó parte del Real Madrid C la temporada 2002- 2003 aunque al año siguiente fue cedido al CF Fuenlabrada, dónde empezó a demostrar su calidad de cara a puerta por lo que volvió al año siguiente pero esta vez al Real Madrid Castilla en Segunda B, dónde consiguió el ascenso a la división de plata. Finalmente, Barral al igual que Lora, tampoco consiguió debutar con el primer equipo del Real Madrid y el Sporting lo fichó en la temporada 2006- 2007 con la carta de libertad, dónde se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo con 10 tantos. En la temporada 2008- 2009 ya en primera división, el gaditano marcó 14 goles (4 de ellos en copa), lo que le convirtieron en el máximo goleador del equipo a pesar de los pocos minutos de los que dispuso.


Por último tenemos el caso de Iván Cuéllar, considerado por muchos canterano del Atlético de Madrid, pero que también tuvo un paso breve por las categorías inferiores del  conjunto blanco, en concreto en los Cadetes. En total son cuatro jugadores que este sábado, a partir de las 20:00 horas, jugarán en el estadio en el que desearon jugar desde pequeñitos, aunque el final finalmente ha querido que lo hagan con la camiseta del Sporting de Gijón.