"Tengo posibilidades de volver"

De la Red, optimista tras la denegación de la invalidez permanente por la Seguridad Social





El pasado 14 de enero, el Real Madrid informó de que el jugador se encontraba a la espera de que la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo dictaminara si mantenía la situación de incapacidad temporal en la que se hallaba o daba inicio a un expediente de invalidez permanente.

Tras conocerse ayer que la Seguridad Social no iniciará este trámite definitivo, De la Red ha expresado hoy en Móstoles, su ciudad natal y donde recogía un premio como imagen del municipio, su satisfacción por la noticia. "El tribunal médico, los doctores que han visto los informes y todo, no opinan que yo no deba jugar al fútbol radicalmente", ha señalado el futbolista, quien ha subrayado que, "a día de hoy, no se sabe" si podrá regresar a los terrenos de juego y ha asegurado que aún tiene "posibilidades" de hacerlo.

De la Red sufrió un síncope agudo en el partido de Copa del Rey en Irún hace diecisiete meses y desde entonces se somete a pruebas médicas que puedan dictaminar el origen del desvanecimiento o confirmar que puede volver a jugar al fútbol.

Acompañado por su compañero Raúl González, quien le ha entregado personalmente el premio Ciudad de Móstoles, De la Red ha contado que el capitán madridista le ha felicitado por esta noticia, le ha animado "a seguir luchando" y le ha deseado suerte para poder "ir a más".