El Madrid no sabe lo que es el miedo escénico

El Real Madrid es el equipo más goleador a domicilio de la Liga





Con su tercer tanto logrado en Pucela merced a un rechace de Justo Villar, el 'Pipita' Higuaín logró el pasado domingo redondear una estadística goleadora que también pone al Real Madrid a la cabeza en España. Así, el club merengue suma ya 1.900 goles a domicilio en la Liga, de manera que al Barcelona (segundo en esta clasificación) le saca un total de 86 tantos. Mientras tanto, el Atlético de Madrid es tercero, aunque se sitúa ya a 447 goles con los 1.453 que acumula.

Como curiosidad, destacar que en los últimos años el Real Madrid ha logrado sumar 300 goles a domicilio. De esta forma, Raúl logró en abril del 2000 hacer el 1.600 en la Romareda ante el Zaragoza; Figo hizo lo propio en diciembre de 2003 frente al Mallorca en Son Moix, mientras que Sergio Ramos anotó en 'La Catedral' de San Mamés el 1.800 a finales de abril del año 2007.

En cuanto a los rivales predilectos del conjunto blanco, destacan especialmente los equipos que acumulan más temporadas en Primera División. Por consiguiente, el Atlético de Madrid y el Espanyol han recibido 115 goles madridistas en su feudo, a los que hay que añadir los 114 del Athletic de Bilbao, los 104 de la Real Sociedad y los 93 del F.C. Barcelona. En total, han sido 55 los equipos españoles que han probado la sensación que produce encajar un gol en casa ante el Real Madrid; y entre ellos hay algunos conjuntos tan curiosos como el Condal (1), el Atlético Tetuán (3) o La Cultural Leonesa (4).

Por tanto, este Real Madrid de Pellegrini demuestra que le van los récords. Nos encontramos ante el mejor equipo madridista de las últimas dos décadas, a lo que hay que sumar que ya ha igualado la marca del club de partidos seguidos marcando dos o tres más goles (suma siete). Ahora sólo quedaría ampliar otras dos cifras tope en la historia liguera: superar el número de Ligas que ostenta el propio Madrid (31) y mejorar el récord de goles en una temporada (107).


 

Equipo Goles a domicilio
1. Real Madrid 1.900
2. Barcelona 1.814
3. Atlético de Madrid 1.453
4. Athletic de Bilbao 1.434
5. Valencia 1.385