"Lo importante es tener paciencia en este proyecto"

Arrigo Sacchi cree que el Madrid debe buscar un juego más "internacional"





El transalpino conoce bien los entresijos del club de Concha Espina, ya que fue director del mismo en el año 2005. Por eso, lejos de fomentar la preocupación tras la eliminación en la Liga de Campeones, Arrigo Sacchi quiso aprovechar la ocasión para apostar por la paciencia en relación al trabajo de Manuel Pellegrini. "Lo importante en este punto es tener paciencia con el proyecto. El club no debe perder la tranquilidad y la seguridad en lo que hace" ha señalado.

Para este ex entrenador, una de las claves de la eliminación reside en que "en Europa se compite con más intensidad que en la Liga española. En la Liga de Campeones se juega un fútbol en el que prima el movimiento, la agresividad y una mayor velocidad. Pellegrini es un buen entrenador al que hay que darle tiempo, pero debe orientar su trabajo hacia la búsqueda de un juego más internacional". Aunque no olvida que ante el Olympique "al Madrid le faltó algo de suerte. En la primera parte del partido del Bernabeu podría haber hecho dos o tres goles".

Cuestionado sobre el rendimiento de Kaká, el italiano no duda de la calidad del brasileño e indicó que "Kaká ha arrastrado problemas graves en el pubis y después ha perdido algo de autoestima. Necesita tranquilidad, estoy seguro de que volverá a ser el jugador que era, porque su calidad está fuera de toda duda. El problema del Madrid no es sólo Kaká". De hecho, Sacchi cree que Florentino "es un gran presidente. Ha construido un equipazo, no sólo con nombres famosos, también jugadores jóvenes, adecuados para el proyecto deportivo y que son todos compatibles entre sí. Está haciendo un trabajo fantástico".

Además, el antiguo director deportivo merengue quiso avisar al equipo sobre su próximo rival liguero, el Sporting de Gijón. "Es un equipo tremendamente luchador, que se emplea con mucho orgullo. Contra el Barça, concretamente, planteó un partido muy complicado para los azulgranas y peleó con honor. Es evidente que ha mejorado respecto a la temporada pasada, en la que sufrió muchos más problemas" concluyó.