Real Madrid > Noticia Ampliada
"Lo importante es tener paciencia en este proyecto"
Arrigo Sacchi cree que el Madrid debe buscar un juego más "internacional"
Actualizado: 18/03/2010 | 14:55
Por: Jaime de Carlos
El italiano Arrigo Sacchi es una de las voces futbolísticas más autorizadas en todo el Viejo Continente. El antiguo técnico del Milan triunfador de finales de los 80 ha opinado, en una entrevista concedida al diario La Nueva España, sobre el estado actual del Real Madrid.
El transalpino conoce bien los entresijos del club de Concha Espina, ya que fue director del mismo en el año 2005. Por eso, lejos de fomentar la preocupación tras la eliminación en la Liga de Campeones, Arrigo Sacchi quiso aprovechar la ocasión para apostar por la paciencia en relación al trabajo de Manuel Pellegrini. "Lo importante en este punto es tener paciencia con el proyecto. El club no debe perder la tranquilidad y la seguridad en lo que hace" ha señalado.
Para este ex entrenador, una de las claves de la eliminación reside en que "en Europa se compite con más intensidad que en la Liga española. En la Liga de Campeones se juega un fútbol en el que prima el movimiento, la agresividad y una mayor velocidad. Pellegrini es un buen entrenador al que hay que darle tiempo, pero debe orientar su trabajo hacia la búsqueda de un juego más internacional". Aunque no olvida que ante el Olympique "al Madrid le faltó algo de suerte. En la primera parte del partido del Bernabeu podría haber hecho dos o tres goles".
Cuestionado sobre el rendimiento de Kaká, el italiano no duda de la calidad del brasileño e indicó que "Kaká ha arrastrado problemas graves en el pubis y después ha perdido algo de autoestima. Necesita tranquilidad, estoy seguro de que volverá a ser el jugador que era, porque su calidad está fuera de toda duda. El problema del Madrid no es sólo Kaká". De hecho, Sacchi cree que Florentino "es un gran presidente. Ha construido un equipazo, no sólo con nombres famosos, también jugadores jóvenes, adecuados para el proyecto deportivo y que son todos compatibles entre sí. Está haciendo un trabajo fantástico".
Además, el antiguo director deportivo merengue quiso avisar al equipo sobre su próximo rival liguero, el Sporting de Gijón. "Es un equipo tremendamente luchador, que se emplea con mucho orgullo. Contra el Barça, concretamente, planteó un partido muy complicado para los azulgranas y peleó con honor. Es evidente que ha mejorado respecto a la temporada pasada, en la que sufrió muchos más problemas" concluyó.
Comentarios (2)
Enviado por Leonel Beza Sajche | publicado el 18 / 03 / 2010 a las 23:49 horas
Amigo Willi, mira tambien que en esos 6 años, se ah cambiado 6 veces de tecnico? y eso es darle tiempo a los proyectos???
Enviado por william pazmiño basurto | publicado el 18 / 03 / 2010 a las 17:57 horas
TIEMPO YA LLEVAN AñOS DICIENDO LO MISMO ESTOY HARTO YA DE NO PASAR DE OCTAVOS COJONES BUENO A PESAR DE TODO HALA MADRID
La salida de Diego Ribas provocará que el conjunto colchonero busque un jugador creativo en el mediocampo. El elegido es el jugador del Atlético y canterano del Real Madrid, Jose Manuel Jurado. Se...ampliar
|
SUBEHiguaín le jura fidelidad al Real Madrid Tras muchos dimes y dirites, Higuaín finalmente continuará en el Real Madrid. Su amor hacia el club...ampliar |
|
BAJALa caverna se aprovecha del dolor de Florentino De la manera más vil y ruín, la caverna catalana ha aprovechado la muerte de Pitina para airear los...ampliar |
Noblejas: "Queremos hacer historia con el Real Madrid C"
Javier García-Noblejas (18-03-1993) llegó al Real Madrid en 2002 procedente del CD Las Rozas e ingresó en el Alevín B del conjunto blanco. Desde entonces, su ascenso ha sido meteórico...ampliar
|
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR © 2008 Defensa Central . Todos los Derechos Reservados . |