"Pellegrini es el mejor técnico que podemos tener"

Álvaro Arbeloa defendió al chileno y le mostró toda su confianza





"Envidia no. Estoy contentísimo de estar en el Real Madrid y no me cambiaría por nada del mundo ningún jugador del Barça", señaló Arbeloa en rueda de prensa. "Como madridista, me dolería ver que el Barcelona puede jugar una final y que no sea contra nosotros. Está claro que dolería mucho porque volvería a recordarnos que no hemos sido capaces de cumplir un objetivo tan importante y ellos sí. Es evidente que me dolería", recalcó a continuación.

Sin embargo, el lateral considera que, "si están ahí será porque se lo han ganado", aunque entiende que todavía les queda un camino complicado hasta el 22 de mayo. "No sé si lo tienen encaminado. Está claro que están en cuartos, les quedan cuatro partidos, seguro que no es fácil. Pero si llegan habrá sido gracias a sus méritos y si nosotros no estamos es por deméritos propios", expresó.

El de Salamanca no se atreve a aventurar si el estar todavía en liza en Europa significará que los azulgrana se relajen en la competición doméstica, ya que recordó que la temporada pasada no fue el caso. "El año pasado dieron muestras de que podían con todo y no hay que fiarse. Ojalá les pase factura, pero no sabría decir si será así", comentó. De hecho, cree que desde la Ciudad Condal "estarán contentos" de la eliminación del Real Madrid, porque así "se quitan a un rival", pero no cree que "les dé fuerzas" el hecho de que los blancos no estén en la 'Champions'.

Pellegrini, "el mejor técnico del mundo" para el equipo


Además, Arbeloa rechazó que el Barcelona haya tenido un bajón y opinó que el problema es que han puesto el nivel de "exigencia muy alto" tras su exitosa campaña precedente. "Cuando la exigencia es tan alta y bajas un poco, se habla enseguida de bache, de crisis..., pero este año también han jugado bien", apuntó.

"Estamos hablando de uno de los mejores equipos de la historia, está jugando muy bien y hay que reconocerlo. Por eso, para nosotros va a ser difícil ganar la Liga, pero estamos motivados para batir a un equipo como el Barça", indicó. Tampoco tuvo problemas el internacional en elogiar la categoría del Leonel Messi, aunque evitó designarle el mejor del mundo o compararle con Ronaldo, aunque no sabría decir cómo se puede parar al argentino.

"No sé, si hubiese alguna manera, se habría dado cuenta la gente. Él y Cristiano son dos grandísimos futbolistas, estando a su nivel son prácticamente imparables y lo demuestran partido tras partido y por lo menos tenemos la suerte de tener a Cristiano nosotros", añadió.

En otro orden de cosas, defendió categóricamente a su técnico. "Ahora mismo tenemos al mejor entrenador del mundo para el Real Madrid, que es Pellegrini y no hay que entrar en más consideraciones. Rafa Benítez es un gran entrenador, igual que muchos de otros equipos", advirtió Arbeloa.

"Tengo un grandísimo entrenador, tengo la suerte estar con Manuel. Toda la afición le ha mostrado su apoyo incondicional y mejor no pensar en otros", resaltó, al ser cuestionado sobre las palabras de su ex compañero Albert Riera, en las que criticó al preparador madrileño de los 'reds'.

De todos modos, el zaguero considera "normal" que se hable de fichajes para la próxima temporada y reconoce que es algo a lo que están "acostumbrados". "Intentamos que no nos desestabilice, concentrarnos en la Liga y los demás son cosas externas", sentenció.

Además, no entró a valorar el hecho de que Gijón rime con Alcorcón y Lyon. "Hay muchas rimas, sí. Será un partido complicado, no les pudimos ganar en Gijón y llegan en un momento muy bueno, con mucha confianza, y en una situación de que no tienen nada que perder. Vamos a tener que sudar para ganarles", avisó, destacando que en el Bernabéu juegan "con muchísima confianza", aunque no se consideran "invencibles".