"No tenemos ninguna prisa en relación a Ribery"

Rummenigge apuesta por la paciencia para tratar el caso del francés





"Ya antes del encuentro en Florencia dije que no podía imaginarme una decisión rápida. No tengo problema alguno con que la decisión se produzca al término de la temporada", afirma Rummenigge en una entrevista que publica este jueves el periódico deportivo 'Kicker'. El presidente del Bayern Múnich niega igualmente que la decisión deba tomarse antes del Mundial de Sudáfrica. "Tenemos un contrato hasta el 30 de junio de 2011. El FC Bayern decide donde jugará Franck la próxima temporada", argumentó.

"Nuestra primera meta es una prolongación (del contrato). Pero lo digo claro: quien crea que venderemos de manera automática a Franck al acabar la temporada si no se llega a una prolongación, se equivoca", añade el ex internacional alemán. Asimismo señala que tuvo al respecto una conversación con Uli Hoeness, presidente del consejo de control del Bayern, el pasado lunes con quien coincide en que "el FC Bayern hará aquello que sea lo mejor para el FC Bayern".

"En la temporada 2010/2011 queremos acercarnos aun más a los equipos punteros. Pero lo importante es acabar con éxito la actual temporada. Tenemos que ver cómo nos convertimos en campeones y hacemos un buen papel en las demás competiciones", recalcó. En cuanto al interés del Real Madrid y el Chelsea por Ribery comentó: "la experiencia nos dice que son capaces de invertir más. Con Abramovich o Pérez no puedo imaginarme un cambio de estrategia. El actual desarrollo muestra: también en Múnich se pueden alcanzar éxitos internacionales".