Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini se siente seguro

  • La defensa, la línea más consolidada del conjunto madridista
Tiene claro su patrimonio
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Manuel Pellegrini tiene otro mérito más para su haber. Tras temporadas en los que los desajustes defensivos se habían convertido en algo ya habitual y las paradas de Casillas en el pan de cada día, el chileno ha logrado conformar uno de los entramados defensivos más fiables de todo el continente.

Y todo hace indicar que, ahora que el Madrid sólo tiene la Liga como único título por disputar, va a apostar por el mismo entramado defensivo de aquí a final de temporada, salvo en contadas excepciones. Y es que Arbeloa como lateral derecho, Ramos y Albiol como centrales, y Marcelo en el flanco izquierdo han demostrado ser la línea más solvente del equipo, tanto en defensa como en ataque.

Y es que basta con remitirse a los datos para comprobar que, efectivamente, esto es así. El Real Madrid es, con 21 goles goles encajados, uno de los mejores equipos del continente en esta faceta. Y es que, a pesar de que muchos pensaban que con la lesión de Pepe la defensa del equipo acabaría resintiéndose, lo cierto es que jugadores como Albiol, Sergio Ramos e incluso Arbeloa han dado un paso adelante para eregirse en los líderes del equipo en la zona de atrás.

Pero los defensores del Madrid no sólo se han mostrado eficaces a la hora de cubrir su portería. En tareas ofensivas han mostrado también su eficiencia. Buen ejemplo de ello es Marcelo que, con siete asistencias, es el mejor del equipo en ese aspecto del juego. O los goles de Sergio Ramos o el propio brasileño, que acumulan tres y dos dianas respectivamente.

Ante el Sporting y equipos de la zona media y baja de la tabla la defensa será la formada por los cuatro jugadores mencionados anteriormente. Pero en los partidos serios que le resten al equipo de aquí a final de campaña (Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca), Pellegrini seguramente apostará por colocar a Garay de central y desplazar a Arbeloa al lateral izquierdo. Siempre que se ha hecho así los resultados han sido satisfactorios. Lo que prueba que la defensa del Madrid este año sí que funciona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información