Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini tira del aspecto psicológico para recuperar al mejor Kaká

  • El ingeniero le necesita a tope, de ahí que no quiera forzar su reaparición de cara al choque de mañana ante el Sporting.
El ingeniero le necesita
David Jorquera David Jorquera

A pesar de las críticas, Manuel Pellegrini sigue manejando el vestuario con mano recta pero con tacto. El chileno sabe que una de sus piezas clave, el brasileño Kaká, no atraviesa su mejor momento y que ha sido el blanco de las críticas en las últimas semanas. Debido a ello, y pese a que el jugador parece bastante recuperado de la lesion que le impidió viajar a Valladolid el pasado fin de semana, Pellegrini ha decidido reservarle para los partidos ante Getafe y, sobre todo, ante el Atlético de Madrid.

El ingeniero ha decidido tomar el toro por los cuernos y tirando de psicología, una de sus facetas más destacadas, decidió darle a Kaká unos cuántos días más para que termine de ponerse a tono tanto física como mentalmente. Después de que las críticas se cebaran con el carioca tras la eliminación de la Champions, Pellegrini sabe que tiene que mimar a un jugador al que considera clave para el rush final de temporada. Y ello pasa por tener a Kaká mentalizado en el juego y no en temas externos ni de otra índole.

En el Real Madrid tienen plena confianza en Kaká. Saben que aún no ha ofrecido todo su potencial en el Madrid, sin embargo, el talento es algo que no se entrena y ahí Kaká anda sobrado. Como ya demostró en Milán y en la selección, es un jugador que no se esconde y que, aunque le cueste, acabará dando lo mejor de sí en el Bernabéu. Ese es el reto del jugador y, por supuesto, la apuesta personal de Pellegrini.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información