Benzema, pendiente del 'OK' de Pellegrini

Este viernes sabrá si regresa a una convocatoria tras tres semanas ausente





En todo ese tiempo en que el francés ha estado de baja, el Real Madrid ha disputado un total de seis partidos, los cuales han dejado un sabor agridulce a la afición madridista, ya que por una parte se ha conseguido arrebatar al Barcelona la primera posición en el campeonato de Liga, pero por otro se cayó eliminado de la Champions de manera inesperada precisamente ante el equipo de procedencia de Benzema, el Olympique de Lyon.

Su pubalgia coincidió además con la marcha de Van Nistelrooy al Hamburgo alemán, por lo que en este último mes Pellegrini sólo ha tenido a su disposición a tres delanteros natos: Cristiano Ronaldo, Higuaín y Raúl. Quiere decir esto que el chileno ha tenido poca capacidad de maniobra en lo que a rotar atacantes se refiere, algo que pasará a la historia si finalmente Benzema entra en la lista de convocados para el encuentro ante el Sporting de Gijón de este sábado.

Si nos atenemos a los entrenamientos, todo hace indicar que el francés está en perfectas condiciones para disputar ese encuentro. Se reincorporó a los entrenamientos el martes tras varios días ejercitándose en el gimnasio, y el miércoles ya se le pudo ver entrenando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Pero Pellegrini no es partidario de forzar a los jugadores recien salidos de una lesión. Y hay varios precedentes que así lo demuestran.

El primero de ellos fue con Cristiano Ronaldo nada más recuperarse de su lesión de tobillo. El portugués estaba ansioso por volver, pero Pellegrini decidió no incluirle en una convocatoria hasta que no tuviera la certeza de que no había peligro de una posible recaida. Pasó igual con la también famosa pubalgia de Kaká. Y más recientemente con Guti, quien, a pesar de estar completamente recuperado, se quedó fuera de la convocatoria del encuentro jugado en Tenerife unas semanas atrás.


Con estos antecedentes, todo hace pensar que Benzema puede quedarse fuera de la lista contra el Sporting. Pero como en el fútbol los antecedentes valen de poco o nada, habrá que esperar a la decisión final de Pellegrini para saber si el gran Karim sacará su fusil de nuevo ante el Sporting.