Pellegrini le da un tirón de orejas a MARCA

Y defiende a Ronaldo e Higuaín


Pellegrini, en rueda de prensa




"Tengo el respaldo de los jugadores y lo siento"

El preparador merengue es consciente de que su equipo atraviesa una buena línea en Liga tras ocho victorias consecutivas. "En casa hemos ganado todos los partidos esta temporada. Las derrotas fueron en 'Champions', de la que sigo amargadísimo por la eliminación, pero hay una Liga muy importante peleando con el Barcelona", indicó. Y es que el técnico blanco aseguró que no le importan las críticas que llegan de fuera. "Yo tengo el respaldo de los jugadores y lo siento. Lo llevo con mucha tranquilidad. Hay que estar tranquilo en lo que uno está haciendo. Para mí lo más importante es tener el apoyo del equipo y del club", reconoció.

"La encuesta que se hizo fue de muy mal gusto y el 70% me respaldó"

"La encuesta que se hizo (en Marca) fue de muy mal gusto y el 70 por ciento me respaldó. He sido siempre apoyado por estas fechas. Tengo muy buena comunicación con el club a través de Jorge Valdano. Todo lo de fuera no es de mi incumbencia. No es cómodo, pero no me influye para nada", apuntó. Además, el técnico del club de Chamartín continuó diciendo que no le preocupa que se hable en la prensa de posibles entrenadores para el próximo curso (cómo no, también en Marca). "La palabra susto no la conozco. No me corresponde seguir hablando del tema. No soy el encargado de estar dando las condiciones del futuro del club", dijo.


"Ya sabía lo que era el puesto del Real Madrid. Es muy fácil echar la culpa al técnico y nunca se rescatan las virtudes del Real Madrid. Nuestra ilusión era seguir en 'Champions', pero a la gente le gusta su equipo y esa es la parte que yo evalúo de mi trabajo", aseveró el sudamericano.

"Desde el año 1961 no había un equipo con tantos goles"

Por su parte, el entrenador mostró su satisfacción por el juego que despliegan sus pupilos. "Estoy muy contento con el fútbol que hace el Real Madrid. Alguno insiste en que jugamos sin bandas, pero lo hace por ignorancia o desconocimiento. Uno puede estar eliminado, pero nosotros tuvimos todo para seguir adelante", recordó. "La filosofía del equipo se ve reflejada en la cancha. Éste es un equipo goleador. El Madrid tenía los mejores números en Liga, lo dije hace un mes. Los números siguen avalando lo que yo dije. Desde el año 1961 no había un equipo con esta cantidad de goles. Por eso la gente respalda lo que el equipo hace a pesar de la eliminación", indicó.

"Ahora hemos conseguido llegar a la punta con el que algunos consideran el mejor equipo del mundo y eso quiere decir que los 26 partidos anteriores los jugamos a muerte. Son 38 finales y no 12. Son partidos importantes, pero hay que entrar con la mentalidad de que quién se equivoque menos será campeón", comentó. "Sería un año, desde el punto de vista personal, muy importante por el posible hecho de ganar la Liga ante un equipo como el Barcelona", reseñó el técnico merengue, que se deshizo en elogios a la hora de hablar de Gonzalo Higuaín, criticado por su fallo ante el Olympique de Lyon.

"Higuaín es el goleador del equipo"

"Higuaín es un gran jugador, muy útil para el Madrid. Es el goleador del equipo y el hecho de fallar le puede pasar a cualquier jugador. Las críticas no fueron justas. Se gana y se pierde como equipo. El 'pipa' es muy maduro para su edad y las sabe llevar muy bien", dijo. "Al partido siguiente convirtió tres goles. Él sabe que cuenta con todo el respaldo del cuerpo técnico", comentó el entrenador del Real Madrid, que rechazó hablar del sorteo de cuartos de la 'Champions' "Están los ocho mejores equipos de Europa y nosotros ya no estamos ahí".