Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Gijón es la aguja en el pajar del Bernabéu

  • Los asturianos sólo han ganados dos veces en toda su historia en el estadio blanco.
Desde 1944
David Jorquera David Jorquera

Si Manuel Preciado, entrenador del Sporting, echa un vistazo a las estadísticas de su equipo en el campo del Real Madrid su reacción sería, como poco, la de echarse las manos a la cabeza. Y es que el binomio Sporting-Santiago Bernabéu es una ecuación tan inexacta para los asturianos a lo largo de la historia que, en caso de victoria en el Bernabéu, supondría hacer historia para los gijoneses.

El conjunto asturiano ha visitado en partido de Liga el estadio blanco en 38 ocasiones. No sale bien parado, ni mucho menos, de ellas. Y es que el Real Madrid le ha superado en un total de 26 veces. Una decena de encuentros acabaron en empate y únicamente podemos encontrar dos triunfos visitantes en Chamartín desde la primera visita del Sporting, allá por 1944. La primera vez fue en la campaña 47-48 (0-1) y la segunda y última, más reciente, en la 95-96, también por 0-1.

Más allá del número de victorias, el Sporting ha sido maltratado goleadoramente hablando en muchas ocasiones en el Bernabéu. En la 87-88 el resultado fue de 7-0 y, sin ir más lejos, el año pasado el partido acabó 7-1 para los merengues. Un total de 93 goles adornan el casillero blanco en las 38 visitas del Sporting al estadio blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información