Objetivo: el 28 - M

Se espera que Benzema y Kaká estén listos para el choque ante el Atlético





Fecha en la que precisamente se juega el derbi contra el Atlético de Madrid. Aunque no se quiere arriesgar con ninguno de ellos. Buena prueba de ello se ha visto con Benzema este viernes. El francés pudo haber sido convocado para el choque ante el Sporting de Gijón pero, debido a su último mes de inactividad, Pellegrini ha estimado oportuno dejarle fuera de la convocatoria para incluirle ya sí en la lista contra el Getafe, encuentro que se disputa el jueves.

El caso de Kaká es diferente que el de francés. El brasileño sufrió una contractura el pasado 13 de marzo, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Valladolid, y desde entonces no se ha ejercitado con el grupo. Su lesión tiene un alto porcentaje de recaída, y por ello no quieren correr riesgos con el carioca. No estará disponible para el choque ante el Getafe, y se espera que sí pueda ser incluido en la convocatoria ante el Atlético de Madrid. Aunque todo dependerá de la evolución de su lesión la próxima semana.

De todas formas, el Madrid ha demostrado a lo largo de la temporada que puede sobrevivir sin la presencia de estos dos jugadores. Y es que los blancos, en lo que van de año, no han perdido un partido cuando Benzema o Kaká han causado baja. El francés se ha perdido por lesiones hasta un total de siete partidos, en los cuales los blancos han cosechado seis victorias y un empate, y el brasileño faltó a cinco, con un balance de cuatro victorias y un empate para los madridistas. ¡Que siga la racha!