Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se reabre el interés por Maicon

  • El brasileño vuelve a estar en la agenda blanca para la próxima temporada
El brasileño vuelve a estar en la agenda blanca para la próxima temporada
Defensa Central - DC Defensa Central - DC

Un viejo sueño madridista vuelve a sonar de cara a la próxima temporada. Se trata del brasileño Maicon, objetivo de Florentino Pérez el pasado verano, y que vuelve a sonar con fuerza como refuerzo para el año que viene.

Según informa en su edición de este sábado el Sport, el lateral del Inter de Milán es una de las prioridades del conjunto blanco de cara a la próxima campaña. La dirección deportiva del conjunto blanco tiene pensado reforzar las bandas del equipo, y su máxima prioridad son los laterales. Y ahí aparece el nombre de Maicon, quien es considerado por muchos el mejor lateral derecho del mundo, y cuya incorporación vendría a contrarrestar el buen papel realizado hasta el momento por otro carioca, Dani Alves, en el Barcelona.

De Maicon destaca sobre todo su fortaleza física y su facilidad para subir la banda, unas características que le asemejan a Roberto Carlos, el mejor carrilero que haya tenido el Real Madrid en su historia. Pero hay algo en el que Maicon mejora al hoy jugador del Corinthians, y es su eficacia defensiva, un hecho que explica el por qué Dunga, el seleccionador de Brasil, le prefiere de lateral derecho titular antes que a Alves.

Su fichajes no podría ser en mejor momento, ya que a sus 28 años se encuentra en plena madurez futbolística, y su precio de mercado rondaría los 30 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información