A cinco partidos de hacer historia

El Madrid, cerca de convertirse en el mejor equipo como local de todos los tiempos





Y es que el conjunto de Manuel Pellegrini puede convertirse en el mejor equipo como local en la historia de la Liga si gana los cinco siguientes envites en el Bernabéu. Desde que la Liga tiene 20 equipos, ningún equipo ha sido capaz de acabar la temporada pudiendo presumir de haber ganado todos los partidos como local a lo largo de la temporada. Y ese hito está a punto de conseguirlo el Real Madrid.

Para ello debe ganar los cinco partidos que le quedan en su feudo de aquí a final de temporada. Y no va a ser moco de pavo, ya que los equipos que visiten el estadio madridista. Se trata del  Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, Osasuna y Athletic de Bilbao. Unos compromisos que los blancos están complicados a sacar adelante para poder ganar ese título de Liga al que tanto aspiran.

El equipo del Manzanares ha demostrado ser en los últimos años un equipo mucho más peligroso cuando se enfrenta al Madrid en el Bernabéu que cuando lo hace en el Calderón. Buena prueba de ello fue la temporada pasada, en la que fueron capaces de sacar un empate en el Bernabéu, aunque más cierto aún es que los rojiblancos merecieron la victoria ese día. Y que podemos decir del Barcelona. Los blancos se jugarán ante los culés la mayor parte de las opciones para ganar el campeonato, y querrán vengar también el 2-6 encajado ante los blaugranas la temporada pasada.

Los otros tres rivales tampoco van a ser una empresa fácil. El Valencia es, con Villa, Silva, Mata y compañía, uno de los equipos más peligrosos de la Liga BBVA. Y el Athletic de Bilbao y Osasuna se han caracterizado en las últimas temporadas por ser equipos muy correosos capaces de complicar la vida a cualquiera.


Son sólo cinco partidos para que el Real Madrid de Manuel Pellegrini bata un récord hasta entonces nunca logrado en la historia de la Primera División. ¿Volverá Pellegrini a dar un zas en la boca a Eduardo Inda y sus secuaces de la campaña contra el técnico chileno?