Semana de pasión para el madridismo

El Real Madrid encara una semana con hasta cuatro derbis entre fútbol y basket





Las emociones darán comienzo el jueves a partir de las 20:45 horas. A esa hora, y con el Palacio Blaugrana como telón de fondo, dará comienzo la serie de cuartos de final de la Euroliga entre el Barcelona y el Real Madrid. Todos los pronósticos apuntan a que el conjunto de Ettore Messina parte con clara descentaja respecto al de Xavi Pascual en esta eliminatoria. Pero hacer un buen partido en esta apertura de la eliminatoria puede ser una buena inyección de moral para los madridistas, y conseguir la victoria sería ya un aviso para navegantes hacia los de Xavi Pascual, que ya están vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

El Barça - Madrid de la Euroliga va a acaparar buena parte de la actualidad del conjunto blanco a lo largo de esta semana. Pero es que tampoco podemos olvidarnos del fútbol, ya que los de Pellegrini tienen partido entre semana. Será ante el Getafe en el Coliseum a partir de las 20:00, en una prueba de fuego para un equipo que intentará conservar el liderato por cuarta semana consecutiva ante un equipo que, viendo su plantilla, podría ser denominado perfectamente el Real Madrid Getafe, debido a la cantidad de ex madridistas que hay en su plantel

Un cuarto de hora después del comienzo de ese partido tendrá lugar el segundo partido de la serie ante el Barcelona en la Euroliga, y con el Palau Blaugrana también como escenario del evento. Un partido que será clave en el devenir de la eliminatoria, ya que si la serie llega igualada a Madrid, los de Messina tendrían todo a favor para clasificarse para la Final Four de París. En cambio, si la serie llegara a Vistalegre con un 2-0 en contra, los blancos tendrían que lograr la machada de ganar tres partidos seguidos al que es considerado en estos momentos el mejor equipo de Europa.

Y para cerrar la semana, el derbi por antonomasia de la Comunidad de Madrid entre el Real y el Atlético, con el Santiago Bernabéu como lugar de celebración del encuentro, que será el domingo a partir de las 21:00. El encuentro ante los rojiblancos será uno de los más difíciles que tendrán los de Pellegrini de aquí a que acabe la temporada, y sumar los tres puntos ante el siempre imprevisible conjunto de Quique Sánchez Flores supondría un paso de gigante de cara a la consecución del título, y de paso ganar al que es, junto al Barcelona, el gran rival histórico de los blancos en la Liga junto con el Barcelona.


Se presenta pues una semana decisiva y de emociones fuertes para los aficionados de la entidad de Concha Espina. La temporada se decide para las secciones de fútbol y baloncesto esta semana. Y los madridistas a buen seguro que empujarán todo lo posible para que la semana sea lo más feliz posible.