Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino tiene decidido volver a la RFEF en la Asamblea de julio

  • Calderón saldrá del organismo federativo el próximo 24 de mayo, coincidiendo con la inauguración del museo de la Federación.
Antes deberá salir Calderón
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid está más cerca de regresar a la directiva de la Real Federación Española de Fútbol. Florentino Pérez, que salió en su momento de la RFEF por discrepancias con Villar, tiene decidido volver a la sede federativa de Las Rozas aunque para ello debe producirse primero la salida del Organismo de Ramón Calderón, presidente de los actos del centenario de la RFEF. Fue la condición que Florentino le puso a Villar en su momento para formalizar su retorno. La marcha de Calderón está muy cerca de producirse. Exactamente a dos meses y un día.

Y es que el próximo 24 de mayo se inaugurará el museo de la Federación en un acto al que se espera acudan diferentes personalidades del mundo del deporte y algún miembro de la Casa Real. Este será el último servicio de Calderón a Villar. Tras él, el ex mandatario madridista habrá finalizado el cometido con el que Villar le acogió y, será entonces, cuando ponga punto y final a su etapa como directivo federativo, según apunta elconfidencial.com.

Una vez que Calderón abandone el barco, Florentino ya se sentirá 'libre' para poder acceder a una vicepresidencia de la RFEF. No será de forma inmediata pues la idea es dejar pasar un tiempo prudencial entre la marcha de Calderón y la entrada de Florentino al organismo federativo. De ahí que la primera aparición de FP en Las Rozas, si nada se tuerce, se produciría en la Asamblea que la RFEF organiza todos los años en el mes de julio. A pesar de que se había barajado la opción de que fuera Butragueño el hombre fuerte del Madrid en la Federación será, finalmente, Florentino el que tome las riendas en la vuelta del club blanco al órgano federativo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información