Higuaín responde al prototipo de JSP

Joven Sobradamente Preparado





Muchos son los francotiradores que han querido 'matar' a Higuaín tras el partido ante el Olympique de Lyon. Tras ese encuentro el 'Pipita' fue el blanco de las iras de los mismos que a lo largo de toda la temporada han desprestigiado la labor realizada hasta el momento por Manuel Pellegrini. Pues bien, las estadísticas nunca mienten. Y éstas definen al argentino del Madrid como un genuino JSP, es decir, un futbolista Joven y Sobradamente Preparado, con mucho margen para la mejora.

Y es que, a pesar de tener nada más que 22 años, Higuaín lleva unas cifras goleadoras mejores que las de algunos que sí son considerados cracks mundiales. Nos referimos a jugadores como Villa, Fernando Torres, Ibrahimovic o Drogba, todos ellos con una cantidad de goles peor que las que lleva en la actualidad el 'Pipita'.

Pero si nos paramos a analizar las cifras de algunos de estos jugadores cuando tenían 22 años, vemos que los datos son nuevamente favorecedores para el jugador madridistas. Sin ir más lejos, su hoy compañero Cristiano Ronaldo, con la edad del 'Pipita', llevaba acumulados 17 goles con el Manchester, tres menos de los que tiene ahora Higuaín. Villa, cuando aún jugaba en el Zaragoza, firmó por aquel entonces (temporada 2003/04) 16 goles en toda la temporada, cuatro menos de los que lleva ahora el madridista. Y el deseado Rooney, que lleva en esta campaña 34 goles, sólo sumaba 12 cuando tenía 22 años.

Si nos fijamos en el valor de mercado que tienen todos estos jugadores, ninguno de ellos cuesta menos de 50 millones de euros. La pregunta que surge entonces es si Higuaín tiene ahora mejores números que cuando ellos tenían 22 años, por qué no es considerado como un jugador de clase mundial, como sí lo son todos los mencionados anteriormente. Además, otro punto a favor del 'Pipita' es que tiene un margen de mejora inmenso, por lo que venderle la próxima temporada sería uno de los mayores errores que el Madrid podría cometer.