Higuaín, a un paso de ser centenario

El Pipita cumplirá 100 partidos con el Real Madrid si juega ante el Getafe





El 'Pipita' está viviendo este año la que sin dudas está siendo su mejor temporada desde que fichara por el Real Madrid en el mercado de invierno. Con 20 goles en Liga y 2 en Champions el argentino es, junto a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador del equipo, y el único jugador de toda la Liga que está en condiciones de disputarle el pichichi a un Messi que lleva acumulados hasta el momento 25 dianas en la competición nacional.

Ante el Getafe cumplirá 100 partidos en Liga con el Real Madrid. Un récord del que sólo pueden presumir los actuales cuatro capitanes del conjunto blanco (Raúl, Guti, Casillas y Sergio Ramos). Un centenario que ha sido muy bien aprovechado por el Pipita, ya que en los 99 partidos que lleva hasta el momento, el argentino lleva acumulados 52 goles, lo que supone una media de 0,53 goles por encuentro.

Precisamente si nos fijamos en sus registros goleadores, vemos que Higuaín es, en esta temporada, el que mejor promedio acumula de toda la Liga, ya que bate al portero rival cada 75,20 minutos. Él mismo se ha propuesto batir la marca goleadora que completó el curso pasado (marcó 22 tantos), y ante el Getafe tendrá ante sí la primera oportunidad de al menos igualar o incluso superar esa cifra.