El mejor equipo de la historia de la Liga

Ningún otro club contaba a estas alturas con más puntos que los que tiene el Madrid





Restan nada más que once jornadas para que finalice el campeonato, y las cosas no pueden irle mejor al Real Madrid en la Liga, competición en la que son líderes con 68 puntos, los mismos que los que tiene el Barcelona, pero con el goal average general a favor del equipo madridista. Ir por delante del que es considerado el mejor Barcelona de todos los tiempos es muy meritorio, pero si además lo consigues batiendo el récord de puntos de la competición, es algo que adquiere ya tintes de epopeya.

Por tanto, la marca que estableció el mismo Barcelona de Guardiola la temporada pasada ha ido al baúl de los recuerdos. Los azulgrana contaban a estas alturas de la Liga con 66 puntos, dos menos de los que tienen ahora, y han visto como su récord ha tenido una vigencia de apenas un año. Y la razón para explicar este hecho es porque simplemente este es el mejor Real Madrid que han podido disfrutar los aficionados en los últimos 15 años, con un potencial ofensivo que hacía años no se veía por el Santiago Bernabéu.

Y es que el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini ha batido todos los registros. Ningún entrenador ha conseguido los números que hasta el momento atesora el chileno. Lo más parecido se dio en la temporada 1996/97, con Fabio Capello como entrenador del primer equipo, en donde el Madrid consiguió sumar 62 puntos en las primeras 27 jornadas, seis menos de los que cuenta ahora el conjunto blanco. Si al final va a resultar que Pelle grini es un entrenador válido para el Real Madrid. ¿A que sí, Inda?