"Los jugadores me respaldan"

Pellegrini dice haber perdido "la capacidad de asombro"





Los rumores y dudas sobre el estado físico de los futbolistas no se han acallado con las respuestas del técnico, que ni siquiera dio este miércoles la lista de convocados para el partido de mañana ante el Getafe, sobre el que no hubo ni una sola pregunta en la rueda de prensa en la previa al partido de mañana ante el equipo 'azulón'.

Así, respecto a Kaká, defendió que en el rodaje no hizo nada que no esté haciendo estos días sobre el césped y que ni le "sorprende ni molesta" que esto sucediera. "Si lo hace es porque está autorizado y en condiciones de hacerlo es distinto hacer eso que poder jugar un partido", indicó.

Sin embargo, respecto al posible malestar del aficionados o por imagen considera que "sobre eso puede haber distintas opiniones", pero no ofreció la suya: "Yo tengo mi opinión y me la guardo". El técnico aseguró que siente "el respaldo de todo el plantel" y que ha visto "un compromiso total" y que "los que dudan son la parte externa del club" porque no cree que "ninguno esté pensando en este momento en el Mundial" y sólo "en ganar la Liga".

De todas formas, el asunto de las lesiones se convirtió en un tema recurrente ante el hecho de que los médicos no se pronuncien abiertamente. "No digo que no pregunten, es su trabajo. Lo importante son las respuestas, que si no son las que quieren oír, dicen que se está mintiendo. Tengo opiniones en muchos aspectos y muchas me las guardo, pero hubiera la política que hubiera habría especulaciones", indicó a los periodistas.


"En el caso Guti las 20 veces que dije la verdad dijeron que estaba mintiendo. Hay un parte médico y ésa es la verdad, si no la creen es problema de cada uno", sentenció. Además, sobre la también cuestionada gastroenteritis de Lass, que ni siquiera saltó al campo para las habituales charlas previas al entrenamientos, sentenció que "los jugadores que no van al césped es porque están autorizados a no ir".

No se siente perseguido por la prensa

Fiel a su estilo discreto, Pellegrini bromeó al afirmar que lo que más le sorprende es "haber perdido la capacidad de asombro". "Es tanta la cantidad de barbaridades que se han dicho, que es difícil entender el motivo, pero esto es una democracia y cada uno puede decir lo que le dé la gana", dijo.

"Para mí, lo importante es el respaldo interno del club y buscar un equipo que sea goleador, gane y guste. Pero cada vez que hay un pequeño traspié la culpa es del técnico, pero hay que asimilarlo y hacer oídos sordos a las críticas externas e intentar estar fuerte internamente", valoró el chileno.

Personalmente, y al ser cuestionado sobre si las dudas sobre su trabajo vienen del club, el técnico blanco destacó que "es difícil saberlo". "No me siento perseguido por los periodistas, me extraña que siendo la mejor campaña del Real Madrid en los últimos años sigan las críticas de forma constante, pero no se trata de ser un perseguido ni creo que los periodistas se levanten con el ánimo de hacerme críticas", aseveró.

Finalmente, y después de toda esta vorágine, indicó que han vivido "una semana normal, no distinta a las anteriores, aunque al haber partido jueves y domingo, con más intensidad y control de lo que se hace", sin ser cuestionado ni hablar sobre el Getafe.