Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago se la juega en Getafe

  • Las ausencias en el centro del campo pueden darle la titularidad
Las ausencias en el centro del campo pueden darle la titularidad
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras cumplir su tercer año en el Real Madrid, Fernando Gago está atravesando su peor momento en el club de Concha Espina. Esta campaña apenas acumula seiscientos minutos de juego con el equipo y no parece entrar en los planes de Pellegrini, aunque las bajas de jugadores importantes en el centro del campo como Guti, Lass o Kaká podría darle una nueva oportunidad de reivindicarse este jueves ante el Getafe.

El argentino estuvo a punto de salir de Madrid con destino al Manchester City el pasado mercado de invierno, pero un problema burocrático de última hora evitó que el ex de Boca cambiara de aires. Con su permanencia en Madrid Gago mantenía su ostracismo en el club blanco y dilapidaba cada día más sus escasas opciones de ser convocado por Maradona para estar en el próximo Mundial. Sin embargo, puede que aún le quede una última oportunidad al argentino de demostrar su valía para el equipo.

Y es que Pellegrini está teniendo problemas con las lesiones en sus jugadores del centro del campo. Mientras Lass caía este miércoles víctima de una sinovitis en su tobillo, Guti hacía lo propio el martes por un golpe en su muslo. Bajas a las que hay que agregar la últimamente habitual de Kaká, de manera que Xabi Alonso, Granero y Van der Vaart parecen como fijos para ocupar el mediocampo merengue. Pero queda una plaza por ocupar, y es aquí donde el albiceleste podría situarse en la demarcación de pivote defensivo.

Sólo Diarra podría cerrarle las puertas de la titularidad para el duelo del Alfonso Pérez, algo que no parece muy probable que decida el técnico chileno. Gago es un jugador de toque que puede aliarse a la perfección con Xabi Alonso para sacar el balón jugado, por lo que su candidatura es más firme que la del malí. De todas formas, el argentino debe tener cuidado, porque los partidos de Getafe suelen tener trampa para el Real Madrid y exigen de mucha concentración. No en vano, el futbolista sabe que éste puede ser uno de sus últimos trenes antes del Mundial, lo cual hará que muchos ojos estén posados en él este jueves.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información