Vuelta al Coliseum... y a la titularidad

Raúl Albiol vuelve a la titularidad tras descansar frente al Sporting





La carrera del central valenciano está íntimamente ligada al Getafe, pues fue el club de Ángel Torres el que confío en él en la campaña 2004-2005 para darle una oportunidad tras cederle su club de procedencia, el Valencia. Sin embargo, los acontecimientos no fueron sencillos para él, pues en uno de los viajes a la ciudad madrileña el ahora madridista tuvo un accidente de coche que casi le cuesta la vida y que provocó que le extirparan el bazo.

Aún así, el Getafe siguió confiando en esta joven promesa y le dio tiempo para que se recuperara de sus dolencias, de manera que cuando regresó a los terrenos de juego no tardó en convertirse en el verdadero líder de la zaga azulona. Después llegaría su regreso a Valencia y su consolidación como uno de los centrales con más futuro de España, por lo que su debut con la selección no tardó en producirse. No en vano, el futbolista fue uno de los artífices de la victoria hispana en la Eurocopa de Austria y Suiza, de forma que el Real Madrid acabó por ficharle el pasado verano por 15 millones de euros.

En estos nueve meses de blanco Raúl Albiol se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Real Madrid y su presencia en la zaga blanca es prácticamente indiscutible. Así, el jugador ha disputado ya 23 de los 27 partidos de Liga que se llevan jugados y Pellegrini siempre ha contado con él para la titularidad. Aunque, eso sí, el pasado sábado ante el Sporting de Gijón el chileno prefirió darle descanso y no partió de titular. Lo cual hace suponer que este jueves Albiol volverá al centro de la defensa para reencontrarse con un equipo al que guarda en su corazón y con el que ya le dio algún susto al Madrid hace cinco temporadas.