El Real Madrid es reconocido como una de las marcas españolas más internacionales

Reconocido como una de las marcas españolas más internacionales





Que el Real Madrid es universal y que es uno de los referentes españoles fuera de nuestras fronteras es un secreto a voces. Y así ha quedado refrendado gracias a la Asociación de Marcas Renombradas Españolas con la colaboración del Club de Exportadores e Inversores Españoles, que han reconocido al Real Madrid como una de las marcas españolas más conocidas internacionalmente.

El pasado jueves Ramón Calderón acudió al acto donde se presentó el Plan de Marcas Embajadoras e Imagen de España, apoyado por estas dos asociaciones y también por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Icex o la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Este proyecto pretende vincular la marca España con aquellas marcas que con mayor éxito compiten en los mercados internacionales, y entre ellas se encuentra, cómo no, el Real Madrid. Y a su lado, otras marcas tan importantes como Zara, Grupo Santander o Mango, por ejemplo.

No es la primera vez que el club blanco es reconocido como una de las marcas españolas más importantes, ya que el pasado mes de octubre ya fue nombrado como "Embajador Honorario de la Marca España en el mundo". Y para esta ocasión, según el diario Cinco Días, el proyecto se iniciará con un plan piloto en Estados Unidos en el que se invertirán 20 millones de euros para fomentar la imagen de España en el mundo.