Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ribery desciende de... ¡La Dinastía Ming!

  • El francés tiene antepasados chinos similares al primer emperador Ming
El francés tiene antepasados chinos similares al primer emperador Ming
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El francés Frank Ribery parece una caja de sorpresas, porque si hace unas semanas comentábamos que sus problemas de lesiones estaban relacionados con unas dolencias bucales, ahora resulta que el extremo galo tiene antepasados pertenecientes a la Dinastía Ming.

Así se desprende de lo publicado por el "Diario del Pueblo", el órgano de comunicación oficial del Partido Comunista Chino, el cual ha publicado unas palabras del jugador concedidas a la prensa alemana. En ellas, Ribery afirmaba que "sí, tengo sangre china en las venas". No en vano, un primo del jugador habría descubierto recientemente esta ascendencia, la cual provendría de un antiguo monje mendigo cuya historia se asemeja a la de Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la Dinastía Ming (siglos XIV a XVII).

Incluso esta posibilidad no está descartada por algunos de los expertos en historia china, por lo que Ribery podría pertenecer a la realeza china. Sin duda, se trata de un curioso dato que, de ser cierto, sería un nuevo motivo para que el jugador acabara por fichar por el club blanco. Y es que si su sangre es real, quizás se sentiría especialmente a gusto en un equipo que también porta en su escudo una corona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información