El Barça, por el retrovisor por cuarta jornada consecutiva

Los de Pellegrini no ceden el liderato





Aunque las distancias se han reducido en comparación a la semana pasada. Tras la victoria de este miércoles de los de Guardiola por 2-0 ante Osasuna, los blancos afrontaban el choque ante el Getafe con una desventaja de tres puntos y con el goal average general empatado entre los dos equipos ( 52). Pues bien, tras vencer por 2-4, los de Pellegrini son lideres por tan solo dos goles de diferencia.

Los blancos se auparon al liderato tras su heroica victoria ante el Sevilla en el Bernabéu por 3-2. Desde entonces, blancos y culés mantienen un intenso pulso por ver quien llega en primera posición a ese decisivo clásico del 10 de abril en el Bernabéu. Por el momento ninguno de los dos equipos da tregua, ya que mientras los de Pellegrini han ganado sus respectivos partidos ante Valladolid (1-4), Sporting de Gijón (3-1) y Getafe (2-4), los de Guardiola han hecho lo propio ante Valencia (3-0), Zaragoza (2-4) y Osasuna (2-0).

Quedan tan solo dos semanas para la disputa de ese clásico, y el calendario que les ha tocado en suerte a los dos equipos en Liga no es a priori nada sencillo. Los partidos de este fin de semana se antojan claves para saber si alguno de los dos equipos llegará en franca ventaja al encuentro del 10 de abril, ya que el Real Madrid afrontará su segundo derbi de la semana ante el Atlético de Madrid, y el Barcelona visitará el dificil feudo de Son Moix, donde el Mallorca ha ganado todos sus partidos esta temporada salvo uno. ¿Hasta cuándo se mantendrá este emocionante pulso?